Puebla Capital
Programas culturales vía internet difundirá gobierno de la ciudad
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- el Gobierno de la Ciudad transmitirá vía internet la serie “Historias, paisajes e imaginarios: Diálogos y reflexiones sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla”, programas de 30 minutos que, bajo el esquema de dialogo-entrevista, buscan ampliar la información que se tiene sobre el patrimonio cultural de Puebla, como parte de las actividades que integran el Programa de Educación Patrimonial de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, durante esta emergencia sanitaria
Con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión sobre diversos temas, personajes, pasajes y/o lugares del patrimonio cultural de nuestra ciudad; la plataforma y los contenidos de la serie pondrán en conexión a diversos académicos y académicas, investigadores e investigadoras, así como a especialistas con el público en general para explorar estos temas de interés histórico, económico y social, desde una perspectiva fresca y atractiva.
“-Difundir es preservar- Se trata de tender un puente entre la academia y la ciudadanía para lograr una mejor difusión del patrimonio, promoviendo el acercamiento, empatía y arraigamiento con las distintas manifestaciones culturales y artísticas que nos hacen estar considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO» declaró María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en relación a la presentación de la serie.
El primer programa lleva por título “La Constancia Mexicana, historia y patrimonio de Puebla” en diálogo con el Dr. Sergio Rosas Salas, y será transmitido el día lunes 27 de abril, mientras que para la segunda emisión se contará con la colaboración de la Mtra. Claudia Cristell Marín Bertollini para hablar sobre «El Patrocinio de la Inmaculada Concepción sobre el Cabildo Angelopolitano: la imagen al servicio del poder». La programación contará con nuevos programas cada primero y último lunes de cada mes y será transmitida desde el micrositio web de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (centrohistorico.pueblacapital.gob.mx), así como por su canal de Youtube (Gerencia del Centro Histórico Puebla), esperando volver las sesiones de diálogo presenciales en cuanto las recomendaciones de las autoridades federales lo permitan.
Para contactar o conocer más detalles, visitar las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico Puebla, en Facebook /GerenciaCHPuebla, en Twitter @gerenciachpue y en Instagram @gerenciapue.
-
Opinión2 días agoPepe Chedraui, da cachetada a la confianza ciudadana
-
¡Hot!1 día agoGarcía Parra exhibe cifras de la ENVIPE y desmiente ola de violencia en Puebla
-
Libre Expresión20 horas agoPepe Chedraui y su gobierno fallido
-
¡Hot!1 día agoConfirma Fiscalia que fue hallado el cuerpo de Hugo Alejandro estudiante de la BUAP
-
¡Hot!1 día agoHugo Alejandro cayó y sufrió traumatismo craneofacial, confirma FGE
-
Nacional1 día agoTitulares de poderes ejecutivos deben garantizar lealtad exclusiva a México: Rosario Orozco
-
¡Hot!2 días agoFGE espera resultados de ADN para determinar si cuerpo hallado en el Alseseca es del estudiante de la BUAP
-
¡Hot!2 días agoArmenta Mier supervisa rehabilitación de la 27 Sur; anuncia intervención de 13 mil calles en Puebla

