Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Programa de Vivienda en Puebla no tiene fines político-electoreros, dice Barbosa

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com 

Ciudad de Puebla.- El programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” que puso en marcha el gobierno estatal, que tiene como objetivo construir 870 viviendas, para beneficio de familias que viven en situación de vulnerabilidad, no tiene fines político-electoreros, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referir que será la Federación la que determine los polígonos de los beneficiarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto que José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, explicó que los municipios donde se aplicará este programa son: Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Explicó que será necesario que los beneficiarios aporten el terreno, por lo que deben presentar la documentación de posesión legal, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio o constancia de vecindad. Agregó que serán prioridad madres solteras, adultos con discapacidad, personas con niños, población indígena y adultos mayores.

La especificación de la vivienda, es: 50 metros cuadrados a un primer nivel, dos recámaras, baño completo, cocina y área común equipada con los servicios básicos, además de que se podrá ampliar la v vivienda en la parte superior de acuerdo a las posibilidades económicas de los beneficiarios.
El funcionario estatal informó que la Secretaria de Bienestar ha puesto en marcha ocho programas en materia de vivienda, mejoramiento de los espacios y acceso a los servicios básicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Han sido entregados 6 mil 828 calentadores solares en 50 municipios, 6 mil 748 estufas ecológicas en 66 demarcaciones, mil 290 captadores de agua pluvial en 22 municipios, así como mil 63 electrificaciones no convencionales en 25 ayuntamientos.

Asimismo, dijo, 986 pisos firmes en 20 municipios, 924 sanitarios con biodigestor en 43 demarcaciones, 720 techos firmes y 193 muros firmes en 11 y 15 ayuntamientos, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...