Connect with us

Politica

Proceso interno del PAN vergonzoso y tramposo; Edmundo Tlatehui, podría pedir al CEN posponer la elección de dirigencia estatal

Published

on

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M

San Andrés Cholula, Pue.- Tras calificar el proceso interno del PAN para la elección del presidente estatal como desaseado, vergonzoso, inequitativo, antidemocrático y tramposo, el consejero y aspirante a dicho cargo partidista Edmundo Tlatehui Percino, no descartó recurrir a la dirigencia nacional y consejo nacional del blanquiazul para que atraigan la elección interna, “ya que la militancia debe ser respetada y tomada en cuenta, no pisoeatada ni ignorada”.

En conferencia de prensa Edmundo Tatehui Percino, expuso que  lo mejor seria que se pospusiera la elección – en lugar de noviembre sea en 2025- ya que no se debe permitir que se siga engañando y presionando a los comités municipales para que firmen documentos para que haya una elección cupular”.

Acusó a un grupo que tiene secuestrado al PAN -comandado por Eduardo Rivera y Valentina Díaz- que entregó resultados graves en el pasado proceso electoral, y en lugar de democratizar al partido, impulsan un proceso opaco e inequitativa y excluyente, y de seguir así,  lejos de abonar a la unidad, lo dividen y lo debilitan.

“Pregunto, ¿con qué cara la dirigencia del PAN pide democracia si dentro del partido se reproducen prácticas antidemocráticas, o se emprende un proceso que resulta vergonzoso ante la mirada crítica de la militancia y de la sociedad que cada día van retirándole a confianza?”

“¿A qué le teme la dirigencia estatal con un proceso de consulta a la militan cía como lo piden la militancia y apostarse por una decisión solo del Consejo?”.

Edmundo Tlatehui, reconoció que el hecho de que haya una consulta abierta no garantiza que él sea el ganador, “pero lo correcto es que se lleve a cabo y que la militancia decida, y sea un proceso transparente y con verdadera democracia”.

Dio a conocer que una vez que ha dejado de ser el alcalde de San Andrés Cholula, emprenderá intensa campaña al interior del Estado para reunirse con la militancia, “ya que hay que reconstruir al partido y terminar con viejas y malas prácticas”.

¡Comparte!

Politica

Armenta, dirigencia morenista y diputados respaldaron a Sheinbaum por ataques verbales de Claudio X. González

Published

on

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Los diputados locales, diputados federales federales,  el gobernador electo Alejandro Armenta, y dirigentes de MORENA estatal, expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante los ataques verbales del empresario Claudio X. González. 

Los morenistas reafirmaron la integridad y compromiso de la mandataria federal para fortalecer la democracia, proteger los derechos sociales y promover el bienestar de todas y todos los mexicanos, especialmente de aquellos históricamente olvidados.

El gobernador electo Alejandro Armenta subrayó su postura ante las descalificaciones, señalando: “¿Destruir la democracia? Se nota que no has leído en el diccionario su definición: ‘Sistema político en el cual la soberanía RESIDE EN EL PUEBLO’. Nos queda claro el resentimiento que tienes por la pérdida de privilegios. El disfraz de empresario se te cayó; ahora sólo te has mostrado como realmente eres, un depredador voraz que vive de su padre y de los ‘donativos’. Las verdades duelen, pero son verdades…junior”. Armenta reafirmó su apoyo al proyecto de transformación de Sheinbaum Pardo, y condenó los ataques de quienes buscan defender intereses personales.

Los morenistas rechazaron categóricamente las descalificaciones y la campaña de desprestigio dirigidas en contra de Claudia Sheinbaum, como presidenta de México.

¡Comparte!
Continue Reading

Politica

Morena reafirma su compromiso con la juventud como motor de cambio en México

Published

on

Jueves 24 de octubre de 2024

Diariosinsecretos 

Puebla, Pue. Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA en Puebla sostuvieron una importante reunión de trabajo en la que se presentó a Aarón Enríquez García, secretario nacional de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Este encuentro marcó el inicio de una nueva etapa orientada a fortalecer el liderazgo juvenil dentro de nuestro movimiento, reafirmando el papel de la juventud como un eje central en la construcción del presente y futuro de México.

Enríquez García, destacó la importancia de las juventudes, y señaló que la renovación del proyecto de nación solo es posible mediante la inclusión activa de las y los jóvenes en todos los niveles de toma de decisiones, desde lo local hasta lo nacional. Esta visión refuerza los principios de MORENA y nos compromete a abrir espacios para la participación juvenil, consolidando el esfuerzo colectivo que requiere la Cuarta Transformación.

Durante la reunión, se discutieron diversas iniciativas que permitirán a las y los jóvenes desempeñar un papel protagónico en la creación de políticas públicas que respondan a las necesidades actuales de México. El CEE de Puebla y la Secretaría Nacional de Jóvenes reiteraron su disposición para colaborar en la implementación de estos proyectos, en beneficio de la juventud y del país en su conjunto.

MORENA reafirma que, con la fuerza, visión y compromiso de nuestra juventud, consolidaremos un México más justo, libre y solidario para todas y todos. Unidos, continuaremos construyendo el futuro que la Cuarta Transformación demanda.

¡Comparte!
Continue Reading

Politica

Ni distanciamiento ni rompimiento con Fuerza México, dice MORENA

Published

on

DiarioSinSecretos.com

Puebla, Pue.-  “Respecto al tema de la impugnación y anulación de la elección en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, fueron las autoridades las que llevan a cabo esas averiguaciones y toma de decisión”, mencionó Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, agregó que tiene conocimiento de que ya se cuentan con Consejos Municipales, y se estará a la espera de las elecciones extraordinarias del 2025.

La dirigente estatal, subrayó que no se rompe relación ni hay distanciamiento con el Partido Fuerza por México, “Son cosas que suceden en todos los procesos electorales, y lo único que pido es que todo lo que crean necesario hacer lo realicen pensando en la gente, ese es el motivo y por lo que se deben tomar las decisiones” enfatizó. 

Los tiempos ya se cerraron, ya llegó la fecha en que se podría hacer cualquier impugnación, “Yo no marco los tiempos”, añadió que su partido estará pendiente y apoyando a sus militantes.

¡Comparte!
Continue Reading

Lo más leido