Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

¿Problemas para conciliar el sueño? Está en riesgo tu salud

Foto Especial

 

Diariosinsecretos.com

En el marco del Día Mundial del Corazón, especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM afirman que la cifra es alarmante  y requiere de atención inmediata para evitar trastornos cardiovasculares y neurológicos.

Ciudad de México.- En el Día Mundial del Corazón, especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, afirman que más del 40% de la población mexicana padece algún trastorno que afecta su descanso, hecho que de no atenderse a tiempo, puede traerle consecuencias de salud cardiovasculares y neurológicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Pero por qué afecta tanto no dormir? 
“Todos los órganos del cuerpo tienen un papel vital para los seres humanos, pero el corazón tiene un rol más importante por todas las funciones que lleva a cabo. Un mal funcionamiento podría poner en peligro la vida de la persona ”, afirman. 
Durante el sueño se llevan a cabo procesos biológicos de gran importancia como la consolidación de la memoria, la activación del sistema inmunológico, la regulación metabólica, etc.

Al no dormir adecuadamente, todos estos procesos se ven interrumpidos y pueden ser la causa de enfermedades como hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca o fibrilación auricular. 
Entonces, ¿Cómo detectar si estás descansando bien o no y qué hacer al respecto?

La empresa mexicana de colchones Luuna te ayuda a entender qué acciones puedes aplicar en tu vida diaria para cuidarte: 
Una persona que no descansa bien presenta irritabilidad, fallas en la memoria de corto plazo, reflejos débiles, pesadez, complicaciones al momento de concentrarse en una tarea. ¿Recuerdas lo que comiste ayer? Si te cuesta trabajo recordarlo, es una señal de que te falta un mejor descanso.

El descanso es algo que se puede solucionar de manera sencilla adoptando ciertos hábitos, como dejar de usar dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, cenar ligero, tener una hora fija para descansar, y que sea sobre un buen colchón y almohadas.

En este sentido, es mejor elegir productos de una marca mexicana, porque en esta época de crisis debido a la pandemia, hay que apoyar lo que se hace en el país.

Además, los tiempos de entrega y los costos se reducen respecto a otras. 
La marca Luuna cuenta con el colchón mejor calificado de México, esto es una garantía para que logres el descanso saludable que te mereces. También cuenta con 3 modelos de almohadas, así como sábanas, duvets, bases de cama y mesas de noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...