Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

«Primero muerto que pecar, primero muerto que robar»: Miguel Barbosa

*El gobernador inició con el festejo de la tradición de la matanza de los chivos cebados.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Tehuacán, Puebla.- «Primero muerto que pecar, primero muerto que robar, y que Dios nos permita trabajar» , fue la arenga que dijo el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, emocionado al terminar su discurso en el marco del festejo de la matanza de los chivos cebados, para la elaboración del  tradicional Mole de Caderas en esta región. Ahí, el mandatario denunció la mala práctica de carne adulterada en la elaboración de mole de caderas, y responsabilizó a las autoridades municipales.

En su mensaje, expresó su decisión de regular los rastros y se impulse el mercado turístico interno.
El mandatario estatal fue recibido con aplausos y vivas, en un ambiente de fiesta, y en donde se presentó el baile de la matanza de éste ritual católico.

Señaló que se certificará la carne de chivo a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador argumentó que su gobierno desarrollará la Marca Puebla para promover primero el turismo de casa y luego el nacional e internacional, a fin de se conozcan las bellezas, riqueza y hermosura de regiones del Estado como Tehuacán, la del Valle , Ajalpan, Mixteca y la Sierra Negra.
Pero hizo hincapié que primero se deberá tener cuidado en la crianza de los animales, con maíz y pastizales limpios para volver la carne fuerte, con condiciones de pureza y calidad.

 

El mandatario estatal fue recibido entre aplausos y vivas, y en un ambiente de fiesta, se realizó el ritual católico representado por la tradicional “Danza de la Matanza”.

San Francisco Altepexi con su Sonora Altepexana, y bailes tradicionales que rinden veneración a San Diego, fueron apreciados por autoridades, turistas y ciudadanos de la región.

Acompañaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, su esposa Rosario Caballero; directores de diferentes medios de comunicación, así como los secretarios de Turismo Fabiana Briseño Suárez; y de Cultura, Julio Glokner; y los alcaldes de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...