Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

«Primera generación turística Buap, deja huella imborrable» : Rectora María Lilia Cedillo

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Tras presidir la graduación de la primera generación de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció el esfuerzo de los estudiantes para concluir estudios de posgrado, una formación que les permitirá contribuir al desarrollo económico del estado y en diversos ámbitos del mercado laboral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tienen todas las herramientas y bases para hacerlo, pero sobre todo la vocación de servicio, vincularse con los diferentes sectores y la sociedad, además de tener calidez humana. Son nuestra mejor carta de presentación como institución y de la educación pública”, expresó a los egresados de esta generación que lleva por nombre “Miguel Torruco Marqués”.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, donde tuvo lugar esta ceremonia, la doctora Cedillo Ramírez les invitó a continuar su formación y les recordó que en la BUAP siempre serán bienvenidos. “Las primeras generaciones siempre dejan una huella imborrable en la institución y ustedes no serán la excepción”, expresó.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, manifestó su beneplácito como padrino de la primera generación de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP: “Me siento honrado de encabezar y apadrinar a los primeros egresados de este posgrado, perteneciente a la Facultad de Administración de esta gran institución. Considero que es una escuela integral con enseñanza que comprende desde los conocimientos elementales, hasta los especializados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta maestría, externó, “representa un nuevo paradigma en la formación y profesionalización del factor humano, para enfrentar los retos de un mercado cada vez más exigente y demandante. Quienes concluyen este ciclo serán agentes de cambio”.

Por otra parte, Torruco Marqués -quien recibió la Minerva a la Excelencia, presea que otorga la Facultad de Administración a personalidades destacadas del país- dio a conocer algunas medidas establecidas en su gestión para consolidar al sector turístico y compartió las tendencias en esta área en los próximos años: promover un desarrollo turístico sustentable e incorporar las nuevas tecnologías, como realidad aumentada, virtual e inteligencia artificial.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que la presencia del titular de la Secretaría de Turismo federal representa el compromiso del gobierno con la formación de profesionales altamente capacitados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El turismo es un elemento indispensable para el crecimiento de los pueblos, por lo que se necesita gente especializada capaz de entender las necesidades del rubro, emprender proyectos y diseñar políticas públicas que permitan innovar y crear mejores condiciones para el desarrollo eficiente del sector”, refirió.

Al tomar la palabra, José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración, destacó que esta primera generación, 2021-2023, se caracteriza por su calidad profesional y capacidad de crecer a pesar de la adversidad.

“Ustedes merecen una doble felicitación: gracias a su desempeño es posible posicionar a nuestra facultad en los mejores lugares y permite impulsar la vinculación con diversas instituciones públicas, privadas y sociales, en pro de los universitarios. Les deseamos éxito, sabrán llevar esta profesión con ética, responsabilidad y sentido humano”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, informó que en el actual ranking Mejores Universidades, la Facultad de Administración se ubicó en el tercer lugar en la enseñanza de la Administración Turística. Además, mereció el reconocimiento como empresa excepcional en el área de educación, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación.

A esta ceremonia asistieron también Víctor Josaphat Carrasco Romero, presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo; Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del estado; Carlos Azomoza Alacio, presidente del Consejo Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Puebla; Ángel Osorio Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo del municipio de Puebla; y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...