Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 30 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Mar. 2023

Puebla Capital

Primera donación multiorgánica del año en Hospital de Traumatología 
Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada
Primera donación multiorgánica del año en Hospital de Traumatología 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Puebla Capital

Primera donación multiorgánica del año en Hospital de Traumatología 

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 25 de Mar. 2023
Primera donación multiorgánica del año en Hospital de Traumatología 

DiarioSinSecretos.com La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del IMSS Puebla, informó que se llevó a cabo la primera donación multiorgánica del año 2023, se beneficiaron a 5 personas de la lista de espera con la donación de dos riñones, dos córneas y el hígado.  Gracias a la generosidad de […]

DiarioSinSecretos.com

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del IMSS Puebla, informó que se llevó a cabo la primera donación multiorgánica del año 2023, se beneficiaron a 5 personas de la lista de espera con la donación de dos riñones, dos córneas y el hígado.

Publicidad 600 dias

 Gracias a la generosidad de una familia poblana que accedió a donar los órganos de su hijo, un joven masculino de 27 años de edad, quien en vida manifestó su deseo de donar órganos. 

El hígado fue trasladado al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran en la Ciudad de México, los dos riñones y las dos córneas se trasladaron a la UMAE Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla, así lo dio a conocer el doctor Francisco Morales Flores director de la UMAE- Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Publicidad Feria

Explicó que el Seguro Social en Puebla trabaja permanentemente en la elaboración de estrategias de difusión para promover la donación de órganos en beneficio de los derechohabientes, se debe continuar con la concientización sobre la importancia de salvar vidas ya que se tiene una lista de más de 23 mil pacientes a nivel nacional que necesitan de un órgano o tejido.

Hizo referencia a las 20 donaciones multiorgánicas del año 2019, ya que en la actualidad aún no se ha logrado recuperar el número de donaciones que se realizaban antes de la pandemia.  Durante el primer trimestre de este año 2023 se han obtenido tres donaciones, las primeras dos donaciones fueron de córneas y esta última fue multiorgánica.

En la UMAE del Hospital de Especialidades se trasplantaron con éxito los riñones a dos pacientes masculinos de 33 años respectivamente, así lo expresó la doctora Belén Marison Chávez Alba, jefa del departamento Clínico de Trasplantes del nosocomio en la capital de Puebla. Las córneas serán trasplantadas en la siguiente semana, concluyó la especialista.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027 Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente