Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Primera donación multiorgánica del año en Hospital de Traumatología 

DiarioSinSecretos.com

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del IMSS Puebla, informó que se llevó a cabo la primera donación multiorgánica del año 2023, se beneficiaron a 5 personas de la lista de espera con la donación de dos riñones, dos córneas y el hígado.

 Gracias a la generosidad de una familia poblana que accedió a donar los órganos de su hijo, un joven masculino de 27 años de edad, quien en vida manifestó su deseo de donar órganos. 

El hígado fue trasladado al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran en la Ciudad de México, los dos riñones y las dos córneas se trasladaron a la UMAE Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla, así lo dio a conocer el doctor Francisco Morales Flores director de la UMAE- Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Explicó que el Seguro Social en Puebla trabaja permanentemente en la elaboración de estrategias de difusión para promover la donación de órganos en beneficio de los derechohabientes, se debe continuar con la concientización sobre la importancia de salvar vidas ya que se tiene una lista de más de 23 mil pacientes a nivel nacional que necesitan de un órgano o tejido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hizo referencia a las 20 donaciones multiorgánicas del año 2019, ya que en la actualidad aún no se ha logrado recuperar el número de donaciones que se realizaban antes de la pandemia.  Durante el primer trimestre de este año 2023 se han obtenido tres donaciones, las primeras dos donaciones fueron de córneas y esta última fue multiorgánica.

En la UMAE del Hospital de Especialidades se trasplantaron con éxito los riñones a dos pacientes masculinos de 33 años respectivamente, así lo expresó la doctora Belén Marison Chávez Alba, jefa del departamento Clínico de Trasplantes del nosocomio en la capital de Puebla. Las córneas serán trasplantadas en la siguiente semana, concluyó la especialista.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...