Inicio / Secciones / En Portada / Priistas y expriistas tomaron la sede de MORENA

Priistas y expriistas tomaron la sede de MORENA

*8 aspirantes a la candidatura a la gubernatura por MORENA

 

Libre Expresión

J. Antonio Cuéllar M.

 

Los aspirantes por MORENA a la gubernatura por Puebla acudieron a su registro a la sede estatal de este partido, y mostraron, cada uno, su poder de convocatoria.

Los que sobresalieron y suenan con mayor fuerza para lograr la candidatura fueron Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, y en tercer lugar Nancy de la Sierra. Los tres llevaron sus porras, y en ésas porras había ex priistas y priistas, a tal grado que los pocos morenistas que acudieron a los registros quedaron nulificados.

Barbosa, llevó gente de Tehuacán y de algunas colonias populares de Puebla capital, unas 600 personas; Alejandro Armenta Mier, jaló con habitantes de la zona de Acatzingo, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital. Por cierto fue la porra más numerosa, casi alcanzó las mil personas.

Durante el registro de Armenta, una docena de personas, empezaron a gritar: “Barbosa, gobernador, Barbosa, gobernador…”, pero la multitud los acalló con una porra más fuerte: “Armenta, gobernador… No a la imposición”.

En otro momento, los simpatizantes de Barbosa, gritaron: “Fuera Marín, Fuera Marín”.

Y la respuesta contundente: “Armenta, gobernador, Armenta Gobernador”.

Nancy de la Sierra, fue acompañada por políticos de San Pedro Cholula, destacando al frente Julio Lorenzini. Su porra alcanzó unas 100 personas. Muy comentado que la gente de Coronango y Santa Clara Ocoyucan,  hizo caso omiso a la convocatoria.

Otros registros fueron los de Abraham Quiróz, Eduardo Ochoa, Ramiro León, Olivia Paz y Luis Ortega Morales, quienes acudieron a la sede morenista ya cuando lucía casi vacía.

En la mesa de registro, uno de los funcionarios preguntó a Luis Ortega Morales, que si estaba afiliado a MORENA, a lo que molestó respondió que sí, y reclamaría la intromisión de priistas en el proceso interno de MORENA.

Horas antes, Carlos Figueroa, representante del CEN de MORENA, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo a los reporteros convocados a conferencia de prensa que pedía a los políticos ajenos a MORENA, mantenerse alejados del proceso interno, y evitar hacer cualquier tipo de sugerencia.

Pero el llamado no fue escuchado por priistas que al ver la pobreza en que se encuentra el PRI, han optado por buscar acomodo en las filas de los aspirantes de MORENA, que por cierto los tres más sonados para la candidatura a la gubernatura por MORENA Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, militaron en el PRI.

El delegado de MORENA, Mario Bracamonte González, aseguró que en el proceso habrá piso parejo, y que los derechos de cada uno de los aspirantes se respetará, aunque Carlos Figueroa, se proyectó a favor de Miguel Barbosa, al considerar que el diputado local Héctor Alonso Granados se expresó en forma denigrante contra Barbosa al decir que estaba enfermo.

Bracamonte aseguró que actuará con total imparcialidad en el proceso interno para designar candidato a gobernador, e hizo el llamado a evitar las descalificaciones, privilegiar la unidad y no incurrir en las guerras de lodo.

“En MORENA no habrá imposición – agregó- para ello se realizará una encuesta para de esta forma no se tenga duda acerca de la rectitud del proceso”, dijo Bracamonte al tiempo de resaltar que se autoexcluirá quien no acate el reglamento del partido.

Edgar Garmendia, secretario general del Comité Estatal de MORENA, empeñó su palabra de velar porque las voces de los consejeros estatales tendrán que ser escuchadas.

Miguel Barbosa, saliendo de su registro

Alejandro Armenta, dirigió mensaje a sus simpatizantes.

Y mientras se realiza el proceso interno para elegir al candidato de MORENA, en el Comité Ejecutivo Nacional, el caso Puebla ya está solucionado. Miguel Barbosa, será el candidato; y su coordinador de campaña será Fernando Manzanilla, hoy secretario general de Gobierno.

Solo un milagro haría que Alejandro Armenta Mier, se convirtiera en el candidato, aunque él, es un político que siempre ha enfrentado los retos y ha salido adelante.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Barbosa se propone Reforma Constitucional para el equilibro real de Poderes

*Hay que terminar con vicios existentes en la relación Ejecutivo, Legislativo y Judicial.   Angélica …