Connect with us

Portada

Priistas y expriistas tomaron la sede de MORENA

Published

on

*8 aspirantes a la candidatura a la gubernatura por MORENA

 

Libre Expresión

J. Antonio Cuéllar M.

 

Los aspirantes por MORENA a la gubernatura por Puebla acudieron a su registro a la sede estatal de este partido, y mostraron, cada uno, su poder de convocatoria.

Los que sobresalieron y suenan con mayor fuerza para lograr la candidatura fueron Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, y en tercer lugar Nancy de la Sierra. Los tres llevaron sus porras, y en ésas porras había ex priistas y priistas, a tal grado que los pocos morenistas que acudieron a los registros quedaron nulificados.

Barbosa, llevó gente de Tehuacán y de algunas colonias populares de Puebla capital, unas 600 personas; Alejandro Armenta Mier, jaló con habitantes de la zona de Acatzingo, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital. Por cierto fue la porra más numerosa, casi alcanzó las mil personas.

Durante el registro de Armenta, una docena de personas, empezaron a gritar: “Barbosa, gobernador, Barbosa, gobernador…”, pero la multitud los acalló con una porra más fuerte: “Armenta, gobernador… No a la imposición”.

En otro momento, los simpatizantes de Barbosa, gritaron: “Fuera Marín, Fuera Marín”.

Y la respuesta contundente: “Armenta, gobernador, Armenta Gobernador”.

Nancy de la Sierra, fue acompañada por políticos de San Pedro Cholula, destacando al frente Julio Lorenzini. Su porra alcanzó unas 100 personas. Muy comentado que la gente de Coronango y Santa Clara Ocoyucan,  hizo caso omiso a la convocatoria.

Otros registros fueron los de Abraham Quiróz, Eduardo Ochoa, Ramiro León, Olivia Paz y Luis Ortega Morales, quienes acudieron a la sede morenista ya cuando lucía casi vacía.

En la mesa de registro, uno de los funcionarios preguntó a Luis Ortega Morales, que si estaba afiliado a MORENA, a lo que molestó respondió que sí, y reclamaría la intromisión de priistas en el proceso interno de MORENA.

Horas antes, Carlos Figueroa, representante del CEN de MORENA, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo a los reporteros convocados a conferencia de prensa que pedía a los políticos ajenos a MORENA, mantenerse alejados del proceso interno, y evitar hacer cualquier tipo de sugerencia.

Pero el llamado no fue escuchado por priistas que al ver la pobreza en que se encuentra el PRI, han optado por buscar acomodo en las filas de los aspirantes de MORENA, que por cierto los tres más sonados para la candidatura a la gubernatura por MORENA Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, militaron en el PRI.

El delegado de MORENA, Mario Bracamonte González, aseguró que en el proceso habrá piso parejo, y que los derechos de cada uno de los aspirantes se respetará, aunque Carlos Figueroa, se proyectó a favor de Miguel Barbosa, al considerar que el diputado local Héctor Alonso Granados se expresó en forma denigrante contra Barbosa al decir que estaba enfermo.

Bracamonte aseguró que actuará con total imparcialidad en el proceso interno para designar candidato a gobernador, e hizo el llamado a evitar las descalificaciones, privilegiar la unidad y no incurrir en las guerras de lodo.

“En MORENA no habrá imposición – agregó- para ello se realizará una encuesta para de esta forma no se tenga duda acerca de la rectitud del proceso”, dijo Bracamonte al tiempo de resaltar que se autoexcluirá quien no acate el reglamento del partido.

Edgar Garmendia, secretario general del Comité Estatal de MORENA, empeñó su palabra de velar porque las voces de los consejeros estatales tendrán que ser escuchadas.

Miguel Barbosa, saliendo de su registro

Alejandro Armenta, dirigió mensaje a sus simpatizantes.

Y mientras se realiza el proceso interno para elegir al candidato de MORENA, en el Comité Ejecutivo Nacional, el caso Puebla ya está solucionado. Miguel Barbosa, será el candidato; y su coordinador de campaña será Fernando Manzanilla, hoy secretario general de Gobierno.

Solo un milagro haría que Alejandro Armenta Mier, se convirtiera en el candidato, aunque él, es un político que siempre ha enfrentado los retos y ha salido adelante.

diariosinsecretos@yahoo.com

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com