Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

PRI poblano presenta queja ante Comisión de Derechos Humanos contra Layda Sansores

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El PRI estatal presentó queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, por considerar que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ejerció violencia con 35 diputadas federales, en un programa de televisión que se transmitió en medios institucionales y redes sociales.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, puntualizó que las aseveraciones obstaculizan el ejercicio del cargo porque se basan en estereotipos que menoscaban la imagen de las diputadas federes del Partido por una venganza política.
En su intervención, la exsenadora Lucero Saldaña destacó que, los dichos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, violentan y dañan la imagen de las mujeres priistas en un acto que cae también en la misoginia. Puntualizó que la violencia digital está tipificada como un delito en la Ley Olimpia, impulsada a nivel nacional por una poblana.
A su vez, el presidente del PRI Puebla destacó que la dirigencia que encabeza no permitirá violencia política de género por causa de la rivalidad en contra de los líderes del Partido.
En el escrito, dirigido a José Félix Cerezo Vélez, titular de la CDH Puebla, detalla que el pasado 5 de julio del presente año, la titular del Gobierno de Campeche condujo un programa, donde afirmó que tenía en su posesión material íntimo de las integrantes del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados.
Se pide una investigación que lleve a la identificación y enjuiciamiento de los posibles responsables de violaciones a derechos humanos y el esclarecimiento de los hechos, así como medidas cautelares .
Se solicita la eliminación del video publicado en el que se mencionan las fotografías íntimas de las diputadas; así como prohibir la continuidad de manifestación en la materia de la violencia en contra de las suscritas, el continuar ejecutando actos de violencia mediática o digital que las afecte y acercarse o comunicarse con la víctima u ofendida.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...