Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

PRI pide que AMLO venga menos a Puebla, pero que envíe más recursos a indígenas

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El PRI poblano a través de Fidencio Romero Tobón, se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador visite menos el Estado de Puebla pero que envíe más recursos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Si Puebla es especial para AMLO, por tantas visitas hechas a este territorio, mejor que no venga pero que mande los recursos que reclaman las comuniddes», indicó.

El secretario de Acción Indígena del PRI, Fidencio Romero Tobón, señaló que es falso el discurso de AMLO a los pueblos, ya que las promesas en el discurso ahí se quedan, la realidad es que hay un recorte presupuestal para el 2020.

Consideró como ridículo que en los 84 albergues indígenas de cuerdo al Presupuesto de Egresos del 2020 se proyecte destinar a los índígenas 33 pesos por cada uno para su alimento diario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa el presidente estatal Lorenzo Rivera Sosa, se congratuló porque el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec reconozca a la comunidad indígena de Tepeteno de Iturbide y le transfiera directamente los recursos federales, estatales o especiales para ser administrados por los indígenas nahuas, según el resolutivo del pasado 6 de Noviembre del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En la resolución se mandata al Congreso del Estado reformar la Ley Orgánica Municipal para que las comunidades indígenas manejen libremente los recursos públicos.

El dirigente priista expuso que se han realizado 11 juicios de igual número de comunidades para que los indígenas manejen sus recursos y no los ayuntamientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí