ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López
¿Cómo es posible que Edgar Garmendia presidente del Congreso del Estado, declare que el Gobernador Electo Alejandro Armenta, “todavía no tiene facultades para enviar al Congreso Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública”?
Argumenta, el por ciento Morenista, que debe ser una diputada o un diputado, quien presente la iniciativa ante la Legislatura del Estado, para su análisis y aprobación. ¿Quién levantará el dedo?
Y que creen, que con más pretextos y en lugar de apoyar el trámite de la iniciativa, citó que ve complicado que la 61 Legislatura tenga tiempo para estudiarla, pues el período actual de sesiones ya terminó, y los legisladores se encuentran en período de receso.
Es más, haciendo a un lado la importancia del proyecto de Reingeniería de la Administración Pública de Armenta Mier, Garmendia de los Santos aprobó presupuesto de más de 7 millones de pesos, para que los 41 diputados rindan su último informe de trabajo en sus respectivos distritos.
Como siempre primero el recurso económico antes del trabajo legislativo. Obviamente a Edgar también le tocará su respectiva cuota.
Reiteró que el proyecto del Gobernador Electo, tiene que ser presentado a la Comisión Permanente, o convocar a Sesión Extraordinaria, para su estudio y aprobación.
Pero insistió en que es complicado porque ya no hay tiempo, pues el Congreso se volverá a reunir en sesión de trabajo hasta el 14 de Septiembre.
Mientras tanto los diputados que conforman la 61 Legislatura, que pensaban tener tiempo suficiente para organizar sus informes de trabajo, en lo que resta de Julio y Agosto, tendrán que volver a su curul para atender la iniciativa Armentista.
GOBIERNO QUE COMBATIRÁ BUROCRACIA
Y claro que Edgar Garmendia tendrá que convocar a sus homólogos a laborar más, pues es de vital importancia el proyecto de Armenta Mier para la fusión de varias secretarías, cuatro modificaciones y seis creaciones.
Lo que desea el Gobernador Electo por su formación académica como licenciado en Administración Púbica y Ciencias Políticas, es transformar a la administración del gobierno que encabezará.
Que la estructura de su Administración sea más eficiente y eficaz, e imprimirle su visión a todo lo que implica acabar con la burocracia.
Es ambiciosa la reingeniería de la Administración Pública del próximo Mandatario, porque incluye entre otras importantes reformas, la creación de la Promotora Puebla para concentrar, promover y vincular la grandeza del Estado con instancias nacionales e internacionales.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.