Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Presupuesto 2021 de los programas sociales esta garantizado: AMLO

Foto especial

Diariosinsecretos.com/ 4 de enero de 2021.- El presidente López Obrador indicó que el presupuesto para los Programas Integrales de Bienestar está garantizado para este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es importante que se sepa qué hay futuro, que a pesar de los pesares, de que hemos pasado una situación difícil, llega el nuevo amanecer. (…) Vamos avanzando en la transformación de México”, subrayó.

Las pensiones aumentarán de acuerdo con la inflación en beneficio de 8 millones 7 mil adultos mayores y un millón de niñas y niños con discapacidad. Los recursos en ambos casos ascienden a 152 mil 276 millones de pesos.

Para las niñas y niños de estancias infantiles se destinarán 2 mil 684 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 409 mil aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán continuar con su capacitación laboral. Gracias al presupuesto de 20 mil 600 millones de pesos.

En materia de becas, hay 10 mil 176 millones de pesos para estudiantes del nivel superior. Del nivel medio superior, hay 33 mil millones de pesos y del nivel básico, el presupuesto es de 31 mil 937 millones de pesos.

El programa de precios de garantía para productos básicos contará con un presupuesto de 10 mil millones 961 mil pesos, mientras que Producción para el Bienestar accederá a 13 mil 500 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sembrando Vida tendrá hasta 28 mil 929 millones de pesos con el objetivo de seguir reforestando y frenar la migración forzosa.

Para los pescadores habrá mil 548 millones de pesos; mil 912 millones de pesos se invertirán en fertilizantes y mil millones de pesos en Crédito Ganadero a la Palabra.

Se destinarán mil 600 millones de pesos en créditos a las pequeñas y microempresas familiares, y mil 500 millones de pesos serán de las Tandas para el Bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Escuela es Nuestra, programa para la rehabilitación de infraestructura de escuelas de educación básica, tendrá un presupuesto de 12 mil 280 millones de pesos.

El Programa de Mejoramiento Urbano, obtendrá 13 mil 60 millones de pesos y las universidades Benito Juárez recibirán mil millones de pesos.

Los proyectos estratégicos tendrán presupuesto garantizado: la refinería Dos Bocas, 45 mil 50 millones de pesos; el Tren Maya, 41 mil 852 millones de pesos y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, 38 mil 646 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario destacó que estas obras significarán trabajo y bienestar durante 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...