*Funcionarios del Ayuntamiento involucradas en el movimiento de protesta en el Congreso del Estado.
*El tema del aborto está politizado, dijo Barbosa.
*Debe prevalecer el debate, no la confrontación, señala el mandatario.
*Hay la intención de provocar una imagen de ser de las personas que encabecen los grandes temas de la izquierda, pero la Izquierda, es estar en contra de la desigualdad, a favor de la justicia, en contra de la corrupción y el abuso, no confundamos”, destacó Miguel Barbosa.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- No será en un ambiente de confrontación, ni con presiones a diputados, ni con tomar el Congreso del Estado, la mejor vía para que se discuta una ley aborto, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que expuso no tener referencia en su vida política que “un Congreso deba de decidir o se deba de comprometer a resolver cualquier tema a base de condicionamientos”.

“No hay antecedentes de que por tomar el Congreso se discuta más rápido algún tema, y sí se está politizando- el tema de una ley en favor del aborto- porque se están generando conflictos”, agregó.
El tema de ley aborto, fue abordada por el gobernador en su conferencia matutina, y manifestó que el Congreso del Estado debe fijar la agenda legislativa, pero no a base de presiones o con la toma de la sede legislativa de un grupo, y con la participación de funcionarias del ayuntamiento capitalino, lo que no debe ser.
Manifestó que ese grupo de 8 o 10 personas piden legalizar el aborto, y hay otro grupo que hace el planteamiento de que se mantenga las cosas como hoy están, y para el gobernador eso habla de un debate no de confrontación, pero el tema está politizado.
El diálogo con la sociedad, debe ser de la Junta de Coordinación Política, no solo con el presidente de la misma, sino con los diputados que representan a las diferentes expresiones políticass, ni un dialogo en donde haya personas con el rostro mediocubierto, no es la forma, ya que las instituciones deben de tener una relación con la sociedad abierta y franca.
“A la vista está, no es que estén descubriendo el hilo negro, está totalmente politizado, porque hay la intención de provocar una imagen de ser de las personas que encabecen los grandes temas de la izquierda, pero no, la izquierda es otra cosa, es estar en contra de la desigualdad, a favor de la justicia, en contra de la corrupción y el abuso, eso es izquierda hoy, no confundamos”. El gobernador instó a la mesura, y que los movimientos ciudadanos se expresen libremente y que se escuche a todos y que no se siga con la confrontación .

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
