Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Presidente supervisará obras en todo el país durante veda electoral; no dejará pendientes, afirma

Diariosinsecretos.com

Durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador no llevará a cabo actos públicos, reuniones o eventos con la población, sin embargo, se dedicará a supervisar avances de las obras de infraestructura del gobierno federal con el objetivo de entregarlas completas y en funcionamiento al pueblo de México antes del fin de la administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso; sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión. (…) A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país para seguir avanzando. El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina adelantó que este martes asistirá a las pruebas de El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca, el cual se encuentra en la segunda etapa de construcción y operación de la estación Zinacantepec a Santa Fe, que representa un recorrido de 49 kilómetros.

“Hoy voy a subir el Cerro de las Cruces y vamos a bajar, que es lo más complicado del proyecto. (…) Está preparada la vía y los equipos también; tienen un frenado especial los trenes, pero vamos a hacer las pruebas”, explicó.

Por la tarde de este día, el jefe del Ejecutivo asistirá al acto de nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica en la Central de Ciclo Combinado de Tamazunchale, San Luis Potosí, luego de la compra que hizo el Gobierno de México a la empresa española Iberdrola con una inversión de 6 mil millones de dólares.

“Vamos a una planta que, hasta ayer, era de Iberdrola y ya se adquirió. Es muy importante porque fue de las primeras que iniciaron en el periodo de privatización de la industria eléctrica, entonces es muy simbólico que se vaya a esa planta, que ya pasa a ser una empresa pública. Se regresa lo privado a lo público”, abundó ante representantes de medios de comunicación.

La adquisición significa para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tener más del 50 por ciento de la generación de energía eléctrica en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para que se siga abasteciendo a todos los usuarios, todos los consumidores de energía eléctrica barata sin fines de lucro”, apuntó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...