Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Presidente se reúne con padres de la joven Debanhi Escobar

Diariosinsecretos.com

El presidente López Obrador se reunió en Nuevo León con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven Debanhi Escobar, a quienes reiteró el compromiso del gobierno federal para hacer justicia a su hija y conocer la verdad sobre su muerte a través de las investigaciones que ya se realizan bajo la política Cero Impunidad.

“Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad; en eso coincidimos con el gobernador (Samuel García) y las autoridades de Nuevo León. Vamos a estar pendientes y nos van a seguir ayudando ustedes también (periodistas), porque ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la crítica”, expresó.

Sobre los avances para contener la incidencia delictiva en el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que, a marzo de 2022, registraron una tendencia a la baja los delitos de robo en transporte y secuestro.

La estrategia de seguridad se refuerza para revertir el alza que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los delitos de extorsión, homicidio doloso, robo a casa habitación y de vehículos. A nivel nacional, Nuevo León ocupa el lugar 17 en delitos de impacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la entidad están desplegados 15 mil 836 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

Los efectivos tienen presencia en ocho coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en San Pedro Garza García, Pesquería, Guadalupe Victoria, Galeana, Anáhuac, Apodaca, Montemorelos y Linares.

La corporación cuenta con seis instalaciones a las que se suman tres cedidas por el Ejército. Se proyecta la edificación de seis compañías entre 2022 y 2023 con las que se tendrá un total de 15 cuarteles en la entidad.

El titular de Sedena refirió que se mantiene vigilancia en instalaciones estratégicas en la entidad; tres corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas).

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas inhabilitaron 630 tomas clandestinas y recuperaron 7.5 millones de litros de combustible en los municipios de Cadereyta, Mina, Santa Catarina, General Bravo y Pesquería. Además, aseguraron 289 vehículos, 28 predios y detuvieron a 256 presuntos responsables.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de encabezar la reunión de seguridad en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México atiende los...

Nacional

Foto Especial 20 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com García, Nuevo León.- «Derecho a la educación, salud y agua deben llegar a Nuevo León de...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa AMLO calificó como una «ley deshumanizada» la ley de Texas que permite detener a migrantes, El mandatario...