Sn Pedro Cholula
Presidenta Paola Angon se suma al macro simulacro en San Pedro Cholula
DiarioSinSecretos.com
-Durante la realización del Macro Simulacro Nacional en San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angon, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para la instalación de nuevo equipo para alertar de manera oportuna a los ciudadanos.
San Pedro Cholula, Puebla.- “Prevenir salva vidas”, así lo señaló la presidenta municipal Paola Angon, al destacar la participación de San Pedro Cholula en el Macro Simulacro Nacional, en el cual se planteó un escenario de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter este 19 de abril, al que se sumaron servidores públicos municipales y usuarios de las diferentes secretarías y direcciones.
Angon Silva destacó la positiva participación del personal del Gobierno, así como de las y los ciudadanos, además de agradecer el apoyo del Gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para la adquisición de 15 nuevas alertas sísmicas instaladas en diversos puntos de todo el municipio, mismas que permitirán alertar de manera oportuna a los cholultecas en caso de presentarse un sismo de magnitud considerable, al estar conectadas en tiempo real al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).
Este miércoles, en punto de las 11:00 horas sonaron las alarmas para indicar el inicio de este ejercicio, en el cual se evacuaron a 436 personas de 6 edificios públicos: Presidencia Municipal, DIF Municipal, Secretaría De Seguridad, Casa Del Pueblo, Complejo Cultural y oficinas de la 9 Poniente.
En cada uno de los inmuebles, integrantes de las brigadas de Protección Civil Municipal supervisaron las condiciones en que se realizó el simulacro, dando como resultado un tiempo de evacuación de 98 segundos en promedio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fomenta la cultura de la prevención en materia de sismos y refuerza las estrategias de respuesta de los cuerpos de emergencia, a fin de brindar una oportuna atención ciudadana.
-
¡Hot!1 día agoDelegación poblana dan respaldo a Ariadna Montiel, nueva dirigente nacional de MORENA
-
Estado16 horas agoEl Arco de Loreto fue rehabilitado; se inauguró la escultura de Ignacio Zaragoza
-
Entretenimiento2 días agoNoche urbana y energía total: Ozuna enciende la Feria de Puebla 2026
-
¡Hot!14 horas agoLa Casa Blanca tuvo que cerrarse; Un sujeto baleado por fuerzas del orden
-
Nacional2 días agoAriadna Montiel: “Hay una ofensiva contra la 4T, pero no romperá la unidad con el pueblo”.
-
Estado2 días agoUniversidad del Deporte registra 97 por ciento en su construcción
-
¡Hot!1 día ago¡Descubren nueva planta carnívora, estudiantes Buap !
-
¡Hot!1 día agoIntegra BUAP equipo nacional que competirá en campeonato de gimnasia artística





