0

Diariosinsecretos.com

“Leona Vicario, es inspiración para las mujeres y hombres del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quienes trabajan con la convicción de acabar con los demeritados modelos de administraciones pasadas”, destacó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, en la Ceremonia al 73 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste, y el 179 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, que estuvo presidida por el titular del Ejecutivo en compañía de la nieta de Aquiles Serdán, Carmen Serdán Álvarez. 

Durante el acto realizado en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, la funcionaria resaltó que hoy en la entidad las cosas son diferentes, ya que el actual gobierno trabaja por el bien de las y los poblanos, situación que no ocurrió en el pasado. Además, puntualizó que el estado cuenta con un gobernador que dedica su vida al servicio público.

Resaltó que los ideales y lucha de Leona Vicario inspiran el trabajo que hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación realizan para acabar con la corrupción y los privilegios indignos, porque, indicó, aún prevalecen las intenciones de algunos por imponer sus privilegios y por hacer de la administración pública un modelo de negocios.

CARMEN SERDÁN ENCENDIÓ LA MECHA PARA INSTALAR UN NUEVO RÉGIMEN SOCIAL A FAVOR DE LOS DESAMPARADOS

En su intervención, la nieta de Aquiles Serdán, Carmen Serdán Álvarez destacó que Carmen Serdán Alatriste, con su vida al servicio de la patria, encendió la mecha de la Revolución Mexicana para instalar un nuevo régimen social en favor de los desamparados y terminar con la dictadura imperante. 

Agregó que también grabó su nombre en la historia de nuestro país y se constituyó en paradigma de la mujer mexicana por su valentía, abnegación y generosidad, además de que siempre fue humilde, ya que nunca buscó cargos públicos y el poder o la riqueza nunca fueron su meta. Por lo contrario, en la época postrevolucionaria, Carmen Serdán Alatriste fue gestora incansable ante gobernadores, presidentes de la República en favor de pueblos y personas que clamaban justicia. Por ello, dijo, su memoria vivirá mientras exista México. 

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Nora Merino Escamilla y Héctor Sánchez Sánchez; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado