Estado
Presentarán STPS y Economía estatal edición 2021 de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
– En la convocatoria previa, hubo un total de 11 mil 293 jóvenes interesados en esta actividad de 208 municipios del estado
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para dar a conocer los beneficios del programa a tutores y a quienes busquen sumarse a una empresa, las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía estatal desarrollarán este 14 de julio la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ante propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, a través de https://meet.google.com/qsn-mhex-ecf en punto de las 12:00 horas.

Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón indicó que fueron un total de 11 mil 293 jóvenes de 208 municipios del estado, quienes se sumaron a la iniciativa referida en la promoción previa. Lo anterior, dijo, ubicó a Puebla dentro de las siete entidades con mayor desarrollo de talento humano en el programa.

Puebla es una entidad detonadora con 43 de cada mil empleos a nivel nacional que potenciaron sus talentos en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, gracias al registro asistido de esta plataforma en el programa y las acciones y compromisos de las unidades económicas, en especial las micros, pequeñas y medianas empresas con los jóvenes, planteándose para lo que resta del año sumar en el país a 400 mil jóvenes.
Destaca el hecho de que el 67 por ciento de las personas sumadas a la iniciativa en Puebla son mujeres, nivel superior a la media nacional del 59 por ciento.
De esta manera, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla son los estados con más personas integradas a “Jóvenes Construyendo el Futuro: impulsando el talento mexicano”, un esfuerzo colaborativo como está reflejado en las más de 400 sesiones de trabajo conjunto para fortalecer el programa, garantizar la mejora continua, transparencia y rendición de cuentas en su desarrollo.
-
¡Hot!1 día agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Nacional20 horas agoRubén Rocha Moya, deja el gobierno de Sinaloa; dice estar listo para ser investigado
-
Entretenimiento16 horas agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
Internacional1 día agoTrump: “Primero se terminará el trabajo en Irán, y de inmediato tomaremos Cuba”.
-
¡Hot!2 días agoFiesta de San José Obrero, modelo de vida para el trabajador
-
Nacional19 horas agoJulio Berdegué, se perfila para ser el nuevo gobernador de Sinaloa
-
Estado2 días agoLa 4T atiende demandas de trabajadores: Mejor salario, más vacaciones y hay avances en jornada laboral de 40 horas
-
¡Hot!1 día agoEstudiantes BUAP logran bronce en «Infomatrix»




