Estado
Presentará gobierno propuesta para evitar control político en entrega de concesiones
Diariosinsecretos.com
El gobernador anunció este martes que, para evitar controles políticos a través de bienes del dominio público, el gobierno estatal presentará una propuesta para que las concesiones que las autoridades otorguen en Puebla no excedan la mitad del periodo de las siguientes administraciones, a fin de que estas puedan revisarlas y definir o no la continuidad de estos permisos.
En videoconferencia afirmo que,
A diferencia del pasado, mi administración no abusa ni persigue a los presidentes municipales;
sin embargo, refirió que no dejará de señalar aquellas acciones ilegales en prejuicio de las y los poblanos.
En tanto, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana, refirió que todos los actos jurídicos generan derechos y obligaciones, las cuales, tratándose de actos de autoridad, deben estar regulados por el interés colectivo y en apego a la ley. En ese sentido, explicó que el artículo 57 de la Constitución señala que es facultad del Congreso autorizar la enajenación de bienes inmuebles del Estado o municipios, así como aprobar sus respectivos contratos cuando tengan una duración mayor al periodo por el que fueron elegidas las autoridades interesadas.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

