Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 23 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5SSP alerta por consumo de drogas en menores: “se ha incrementado de manera exponencial” en la Sierra Norte

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Jul. 2025

Nacional

Presentan timbre postal en honor a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan
Ante rechazo morenista, Rocha Moya vuelve a pedir licencia a la gubernatura de Sinaloa Ante rechazo morenista, Rocha Moya vuelve a pedir licencia a la gubernatura de Sinaloa
Presentan timbre postal en honor a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Presentan timbre postal en honor a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 23 de Jul. 2025
Presentan timbre postal en honor a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan

Diariosinsecretos.com La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezaron este martes en Palacio Nacional la ceremonia de presentación y cancelación del timbre postal conmemorativo por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, símbolo de identidad y legado ancestral de la capital […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezaron este martes en Palacio Nacional la ceremonia de presentación y cancelación del timbre postal conmemorativo por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, símbolo de identidad y legado ancestral de la capital del país.

Publicidad 600 dias

Durante la conferencia matutina, Brugada destacó que esta estampilla es una pieza artística, histórica y documental, que llevará la memoria de una civilización milenaria a todos los rincones del país:

“Representa la fundación de una ciudad que no sólo fue centro político y cultural de Mesoamérica, sino también emblema de resistencia y esplendor. Este escudo es el mismo que llevamos en el corazón de nuestra bandera nacional”.

La jefa de Gobierno enfatizó que este acto forma parte de una serie de eventos coordinados entre el Gobierno de México y la Ciudad de México, entre los que se incluyen:

  • El funeral de Estado en honor a Cuauhtémoc

  • Proyecciones históricas sobre los 700 años de legado

  • Réplicas monumentales de dioses mexicas

  • La ópera Cuauhtemotzin

  • La experiencia inmersiva del Códice Cósmico de México-Tenochtitlan

Correos de México: la memoria que viaja

La directora del Servicio Postal Mexicano, Violeta Giorgina Abreu González, explicó que la estampilla es un testimonio gráfico y cultural del origen de la nación, y que cuenta con un código QR para acceder a más información sobre la conmemoración.

“Preservamos la memoria, pero también la hacemos circular. Este timbre es un puente entre generaciones, un recordatorio tangible de que el mito vive”, expresó Abreu.

Correos de México, indicó, tiene hoy más de 1,500 oficinas, una plantilla de 12 mil trabajadores y cobertura en el 96% del país, con presencia en 191 países.

Símbolos y herencia cultural

Finalmente, Alfonso Suárez del Real, asesor político de la Presidencia, explicó el simbolismo del diseño del timbre, que representa el templo encontrado en 1924 en la torre sur del Palacio Nacional.

“Contiene el águila solar, el nopal que nace del corazón de Copilli y los símbolos de agua y fuego, figuras que resumen el espíritu fundacional de Tenochtitlan.”

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Mil MDP para hacer realidad Distrito Aeroportuario de Puebla

Mil MDP para hacer realidad Distrito Aeroportuario de Puebla Estado
Leer nota completa →
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Politica · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Morena Puebla reitera su compromiso con pueblos indígenas

Morena Puebla reitera su compromiso con pueblos indígenas Política
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ante rechazo morenista, Rocha Moya vuelve a pedir licencia a la gubernatura de Sinaloa

Ante rechazo morenista, Rocha Moya vuelve a pedir licencia a la gubernatura de Sinaloa Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente