Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 27 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 8 de Nov. 2023

Sn Andrés Cholula

Presentan los vestigios arqueológicos hallados en obras de San Andrés Cholula
Se enfrentan a balazos en Cholula; detienen a dos por caso César Gastélum Se enfrentan a balazos en Cholula; detienen a dos por caso César Gastélum
Presentan los vestigios arqueológicos hallados en obras de San Andrés Cholula
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Sn Andrés Cholula

Presentan los vestigios arqueológicos hallados en obras de San Andrés Cholula

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 8 de Nov. 2023
Presentan los vestigios arqueológicos hallados en obras de San Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.– El presidente municipal Edmundo Tlatehui, encabezó participó la presentación de los vestigios arqueológicos hallados en la rehabilitación de la 16 de septiembre, 15 oriente y 2 sur, en cabecera municipal. El edil afirmó que la información recabada con los vestigios es un reflejo de la historia de la población que […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

San Andrés Cholula, Puebla.– El presidente municipal Edmundo Tlatehui, encabezó participó la presentación de los vestigios arqueológicos hallados en la rehabilitación de la 16 de septiembre, 15 oriente y 2 sur, en cabecera municipal.

Publicidad 600 dias

El edil afirmó que la información recabada con los vestigios es un reflejo de la historia de la población que habitó lo que hoy es San Andrés Cholula, por lo que como sanandreseños nos debemos sentir orgullosos. 

Publicidad Feria

Asimismo, Mundo Tlatehui dijo que San Andrés Cholula siempre se ha caracterizado por ser un referente arqueológico al haber sido un asentamiento prehispánico de trascendencia. 

Por su parte, Erick Abraham Alarcón, arqueólogo responsable del Proyecto Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que a lo largo de estas calles se encontraron concentraciones de vasijas de barro, piezas de obsidiana, restos óseos de al menos 14 individuos y una figura del dios Tláloc elaborada en piedra.

El especialista abundó en que se ha encontrado entre mil 500 y dos mil fragmentos, los cuales se han estudiado y se han podido armar y recuperar entre 30 y 40 diferentes piezas, las cuales datan de entre 500 y 700 años de antigüedad.

El Dr. Sergio Suárez, aval académico del Proyecto Salvamento Arqueológico del INAH, comentó que para el tratamiento y conservación de los vestigios se tuvo que ampliar el personal para cubrir las necesidades de limpieza, análisis y registro de las piezas.

A la presentación también acudieron el regidor Isidro Cuautle; el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip; así como los expertos del INAH; el antropólogo físico Martín Hernández; y Laura Tonantzin Pacheco, encargada de Dibujo y Uso de Programas Tecnológicos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas Municipios
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Enrique Inzunza se atrinchera en el senado como legislador independiente

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente