Puebla Capital
Presentan el Programa Misiones por la Diversidad Cultural
Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
La Subsecretaria de Cultura, Monserrat Galí Boadella, presentó el Programa de Misiones por la Diversidad Cultural, para sumar a la cultura para la paz y la convivencia, la transformación social, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales.
Este programa apuesta por promover el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos culturales de las personas, grupos y comunidades; prioritariamente con aquellas que han quedado al margen de las políticas culturales, mediante el diseño de estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales, bajo los principios de inclusión y no discriminación.
Cada una de las jornadas territoriales realiza un diagnóstico participativo, para recoger las inquietudes y percepciones de las comunidades y así poder integrarlas al análisis que sustenta la construcción de políticas públicas en materia cultural llamado “Milpa: jornadas de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural”.
-
Municipios4 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP6 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado5 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado8 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
