Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  4. 4Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Ene. 2023

Nacional

Presenta PAN acción de inconstitucional del «Plan B» de Reforma Electoral ante la Corte Federal

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Presenta PAN acción de inconstitucional del «Plan B» de Reforma Electoral ante la Corte Federal
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado Municipios Nacional Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Nacional

Presenta PAN acción de inconstitucional del «Plan B» de Reforma Electoral ante la Corte Federal

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 23 de Ene. 2023
Presenta PAN acción de inconstitucional del «Plan B» de Reforma Electoral ante la Corte Federal

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México. El PAN presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al respecto el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, adelantó que esta semana se presentarán otros recursos del […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México. El PAN presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al respecto el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, adelantó que esta semana se presentarán otros recursos del partido por diferentes vías.

Publicidad 600 dias

Informó que la acción presentada por la dirigencia tiene que ver con las dos leyes que fueron modificadas: la relativa a propaganda gubernamental y la de responsabilidades administrativas, y las presenta por el mandato constitucional que como presidente de partido se le autoriza en materia electoral.

La segunda del “Plan B” del presidente, indicó, se encuentra como minuta en la Cámara de Senadores, por ello es que se presentará en dos momentos. En breve, adelantó, de aprobarse esta minuta el blanquiazul acudirá a interponer las acciones de inconstitucionalidad pertinentes.

En tanto, el presidente de Acción Nacional detalló que esta semana se presentará otra acción de inconstitucionalidad a título del Congreso, por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República y otra más a título de los alcaldes, quienes también se ven afectados por esta reforma electoral y una controversia constitucional.

Señaló que el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, solicitará que éstas acciones y controversias sean atendidas de manera expedita por el máximo tribunal de justicia.

Dijo no tener duda en que la Corte les dará la razón. “Lo que está queriendo hacer el presidente es querer ganar a la mala lo que ya no pudo ganar a la buena, en el 2018 el presidente gana con el 53%, pero ya en el 2021 toda la oposición en su conjunto sacó más votos que el propio gobierno del presidente y, por lo tanto, lo que tiene el presidente es miedo de que en el 2024 les vamos a ganar la presidencia de la República”, afirmó.

El jefe nacional de los panistas acusó que el presidente y Morena quieren a través del Plan B, que los servidores públicos puedan hacer difusión, contratar publicidad y no haya un órgano electoral como es el INE o Tribunal Electoral, que los sancione.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional Política
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente