Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Presenta PAN acción de inconstitucional del «Plan B» de Reforma Electoral ante la Corte Federal

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México. El PAN presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al respecto el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, adelantó que esta semana se presentarán otros recursos del partido por diferentes vías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que la acción presentada por la dirigencia tiene que ver con las dos leyes que fueron modificadas: la relativa a propaganda gubernamental y la de responsabilidades administrativas, y las presenta por el mandato constitucional que como presidente de partido se le autoriza en materia electoral.

La segunda del “Plan B” del presidente, indicó, se encuentra como minuta en la Cámara de Senadores, por ello es que se presentará en dos momentos. En breve, adelantó, de aprobarse esta minuta el blanquiazul acudirá a interponer las acciones de inconstitucionalidad pertinentes.

En tanto, el presidente de Acción Nacional detalló que esta semana se presentará otra acción de inconstitucionalidad a título del Congreso, por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República y otra más a título de los alcaldes, quienes también se ven afectados por esta reforma electoral y una controversia constitucional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, solicitará que éstas acciones y controversias sean atendidas de manera expedita por el máximo tribunal de justicia.

Dijo no tener duda en que la Corte les dará la razón. “Lo que está queriendo hacer el presidente es querer ganar a la mala lo que ya no pudo ganar a la buena, en el 2018 el presidente gana con el 53%, pero ya en el 2021 toda la oposición en su conjunto sacó más votos que el propio gobierno del presidente y, por lo tanto, lo que tiene el presidente es miedo de que en el 2024 les vamos a ganar la presidencia de la República”, afirmó.

El jefe nacional de los panistas acusó que el presidente y Morena quieren a través del Plan B, que los servidores públicos puedan hacer difusión, contratar publicidad y no haya un órgano electoral como es el INE o Tribunal Electoral, que los sancione.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

*Alejandro Armenta, señala que a través de la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad, se coordinarán los esfuerzos enfocados a atender a los jóvenes...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Araceli Soria Córdoba,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- La espera terminó y ésta noche los  Pericos de Puebla iniciaron la defensa del campeonato obtenido en la campaña 2023,...

Pluma invitada

Es el tiempo exacto de Alejandro Armenta. Es mi certeza y la de millones de poblanos, sin duda. Será el próximo gobernador de Puebla...