Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Presenta iniciativa Alejandro Armenta para nacionalizar el litio en México

Diario sin secretos.-

El senador Alejando Armenta Mier, en este aniversario de la independencia de México, presenta una iniciativa por medio de un vídeo en sus redes sociales, lleva por nombre «LITIO-MEX» la cual tiene como finalidad «Nacionalizar el Litio».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Armenta lanza reto a senadoras y senadores en la cámara, para que se nacionalice el uso de los recursos naturales, el litio seria el primero de ellos. declarándolo como un bien de la nación al igual que el petroleo.

El senador de Morena, dijo que «México cuenta con el yacimiento mas grande del planeta con mas de 350 millones de toneladas de litio, se encuentran en el norte de sonora».

Menciona que es el recurso energético mas importante de México al igual que el petroleo en los últimos 100 años, también dijo que el 70% de las concesiones se entregaron al extranjero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El saqueo y la corrupción ocasionaron que más de 36 mil concesiones mineras fueron las que se entregaron al extranjero del 2000 al 2018, por gobiernos anti nacionalistas que entregaron los recursos mineros de nuestra nación.

Afirmo, que se paga anualmente mas de 10.5 billones de pesos de deuda, impidiendo que este dinero se entregue a servicios y recursos como sector salud, agricultura y demás sectores que necesitan de estos recursos para su vital funcionamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

ARMENTA

* La corrupción es enemiga de la transformación reafirma Mario Delgado DiarioSinSecretos  Santa Clara Ocoyucan, Pue. – El municipio no merece estar en el...