Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Presenta gobierno la semana de Puebla en «Casa México» en España

Diariosinsecretos.com

-Este evento será punta de lanza también para promover el café, el mezcal y la miel elaborados en el estado

-Además, la entidad participará del 19 al 23 de mayo en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Con el fin de compartir las tradiciones y las acciones de rescate del acervo cultural del estado, así como promover las cadenas productivas y a la entidad como destino turístico, las secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Rural y Cultura anunciaron la Semana de Puebla en “Casa México” en Madrid, España, así como la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que la Semana de Puebla, como parte de la campaña “Puebla, el Patrimonio de México. Nuestra Belleza no se parece a otra”, aprobada por las autoridades electorales, se desarrollará del 17 al 23 de mayo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que el turismo para Puebla representa más de 19 mil 771 millones de pesos del PIB y unos 200 mil empleos, por lo cual se desarrollarán diversas reuniones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Española de Proveedores de Automoción y a Madrid Platform, que construye un espacio internacional de negocios entre Europa y América Latina, así como con la Embajada de México en España.

PUEBLA PROMOVERÁ RIQUEZA TURÍSTICA

A NIVEL INTERNACIONAL: ORNELAS

En su mensaje, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas explicó que la 41 edición de la FIT será del 19 al 23 de mayo también en Madrid, España, y reunirá en mesas de negocios e intercambios comerciales, a presidentes, directores generales, de marketing, ventas y directores comerciales de las principales empresas del sector.

En el stand de Puebla, dijo, se incluirán hasta tres espacios para la promoción del estado ante los más de 260 mil asistentes de 165 países, representados por 11 mil 40 empresas expositoras registradas.

Manifestó que es un orgullo llevar al mercado turístico internacional la cultura, la riqueza y patrimonio que Puebla tiene para ofrecer, con sus Pueblos Mágicos, los platillos emblemáticos de la gastronomía como el chile en nogada, que este año cumple 200 años de su creación, y bebidas ancestrales como el pulque y el mezcal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PROMOVERÁ SDR CAFÉ, MIEL Y MEZCAL EN

MERCADO EUROPEO: ALTAMIRANO

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que la participación en la Semana de Puebla en España será punta de lanza para promover, inicialmente, tres cadenas de importancia en el estado y de alta demanda en el mercado europeo debido a su calidad y que cumplen con todas las certificaciones para exportación: el café, el mezcal y la miel.

Apuntó que hoy en día la comercialización no solo se basa en la venta de volumen, sino en experiencias, por lo que este encuentro funcionará para impulsar la atracción turística en el campo poblano mediante las rutas agroturísticas, donde se combinan los aspectos culturales, culinarios y vivenciales de la mano de las y los productores, y de este modo continuar con la reactivación económica al interior del estado donde la principal actividad es el sector primario.

SEMANA DE PUEBLA EN “CASA MÉXICO” PERMITIRÁ

COMPARTIR EL SINCRETISMO DEL ESTADO: VERGARA

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que el evento de la Semana de Puebla en la “Casa México” en Madrid, permitirá compartir con la península ibérica, las tradiciones, el sincretismo y las acciones de rescate del acervo cultural del estado, esto en el marco del 333 aniversario de la muerte de la China Poblana.

Puntualizó que la Secretaría de Cultura presentará la exposición temporal «China Poblana, 333 años de leyenda»; además participa en las conferencias: “La China Poblana 333 años de la leyenda: la historia real, las dos chinas, su ajuar y la creación del mito» y “Alimentos Poblanos de Influencia Española”, así como la presentación del libro «Azulejos de Puebla», el documental Epopeyas de la Revolución.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...