0

Diariosinsecretos.com 

El diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para reformar el artículo 936 del Código Civil de Puebla, en materia de Aclaración de Actas del Registro Civil.

 El legislador expresó que se requiere simplificar la corrección de impresiones en estos documentos, por lo que también propuso se adicionen los diversos 937 BIS y 937 TER.

 Con esto, puntualizó Navarro Corro, se garantizará a todas las personas en los 217 Municipios el acceso a este servicio, el cuál será más ágil y contemplará condiciones especiales para los grupos más vulnerables, ya que algún error ortográfico, de impresión manual, mecánica, electrónica, numérica o de cualquier otra índole, significa que no existe identidad en la persona.trámite de

 Por lo anterior, propuso los siguientes puntos:

 1.    La aclaración se iniciará con la sola comparecencia del interesado de manera verbal o por escrito.

 2.    Se propone que la aclaración se resuelva en un plazo no mayor a 10 días hábiles; ya que actualmente no está establecido un tiempo máximo.

 3.    Tratándose de personas indígenas se resolverá en un plazo máximo de 3 días hábiles, pues por ahora este tiempo sólo se contempla para personas adultas mayores.

 4.    Se propone la implementación periódica de programas en todas las regiones para brindar asesoría y apoyo en este tema.

 5.    Establecer que la aclaración de acta realizada de manera fraudulenta provocará la nulidad absoluta, con independencia de la responsabilidad penal a quienes hayan intervenido en el acto.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Congreso