Estado
Presenta Cultura cartelera de enero en la Cinemateca “Luis Buñuel”
Ciudad de Puebla.- Durante enero, la Secretaría de Cultura proyectará más de 20 funciones gratuitas en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5, Centro Histórico), distribuidas en tres ciclos de cine titulados “Cine bélico”, “Roman Polanski” y “Walter Hill”.
A partir del martes 10 y hasta el sábado 14, la dependencia proyectará las películas “Patton”, “Tiempos de gloria”, “Amén”, “La delgada línea roja”, “El tren de la vida”, “La cinta blanca”, “Sobreviviendo”, “Bajo la arena” y “El submarino”, todas ellas como parte del ciclo “Cine Bélico”.
Los espectadores podrán disfrutar del ciclo dedicado al director de cine polaco Roman Polanski, que contempla las proyecciones de los filmes “Tess”, “Barrio Chino”, “La muerte y la doncella”, “Luna amarga”, “La venus de las pieles”, “El pianista”, “¿Sabes quién viene?”, “Oliver Twist” y “Basada en hechos reales”, del martes 17 al sábado 21 de enero.
El recinto exhibirá cuatro funciones de la película “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, los días 24, 25, 26 y 27 de enero, y el ciclo del director estadounidense, Walter Hill, con los filmes “El conductor”, “Los guerreros”, “Gerónimo, una leyenda americana”, “Wild Bill” y “El último hombre”, del 25 al 28 del mismo mes.
Las fechas y horarios de cada función programada en este recinto, ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, pueden consultarse en la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx o en las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.
-
Libre Expresión1 día agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!2 días agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
Portada19 horas agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!20 horas agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
Cuautlancingo19 horas agoCuautlancingo rompe con décadas de abandono en pavimentación
-
Sn Andrés Cholula15 horas agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Congreso21 horas agoEl panista Marcos Castro, presidirá la Mesa Directiva del Congreso
-
BUAP17 horas agoComplejos regionales, fortaleza para la BUAP: Lilia Cedillo



