Sn Andrés Cholula

Presenta ayuntamiento de San Andrés convocatoria deportiva

0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- Hacer del deporte y de las actividades físicas una tradición y costumbre en San Andrés Cholula, fue el llamado que realizó el presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la presentación de la Convocatoria del Inicio de los Torneos Deportivos y Actividades Recreativas para Diferentes Grupos de Edad.

En este contexto, el edil anunció que se exentará el pago de la inscripción a los equipos que se registren en los torneos e informó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula entregará uniformes a cada una de las escuadras participantes.

Al respecto, Mundo Tlatehui, indicó que la convocatoria deportiva es una de las acciones representativas del gobierno que encabeza y uno de los compromisos de la Agenda de los Primeros 100 Días.

“El deporte y las actividades físicas contribuyen a equilibrar la salud de la población, su práctica reduce considerablemente el riesgo de padecer diversas enfermedades y también ayuda a mantener un control sobre nuestro peso corporal”, aseveró.

Enfatizó que es indispensable otorgar a las niñas, niños y adolescentes del municipio opciones para su sano desarrollo y explicó que los juegos deportivos que  hoy se presentan son una oportunidad de sana convivencia y esparcimiento.

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que fomentar el deporte e incentivar actividades físicas, son la mejor forma de alejar a la infancia de los vicios.

“Sabemos y creemos que esta es la única forma de que las niñas, niños y adolescentes no caigan en vicios, por ello,  desde el Sistema Municipal DIF, deseo que este torneo sea todo un éxito y se comience a replicar a lo largo y ancho del municipio”, puntualizó.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar, afirmó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula están convencidos que, a través del deporte, se ayuda a prevenir enfermedades y se logra una verdadera inclusión social.

Explicó que las inscripciones a los torneos estarán abiertas a partir del 5 de diciembre del año en curso y hasta el próximo 7 de enero de 2022 en las categorías infantil, juvenil y libre, para las ramas varonil y femenil. Las disciplinas disponibles son: Fútbol Soccer, Básquetbol, Voleibol y Fútbol 7.

En el acto estuvieron presentes Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Publica, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales y Dulce María Xóchitl Tello, directora del Deporte de San Andrés Cholula.

 

 

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like