Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Presenta Adán Xicale su propuesta para fortalecer el agro sanandreseño

Diariosinsecretos.com

 

San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la alcaldía Adán Xicale Huitle, presentó sus propuestas en tema de Fomento al Campo, acompañado de productores y especialistas en el tema,  y resaltó la importancia del sector agrícola ya que contribuye a la compensación de alimentos, la prosperidad de los sanandreseños, la industria y la economía del municipio. 

Las acciones proyectadas, son:

1. Respeto y protección a las zonas agrícolas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 2. Censo de pequeños agricultores. 

3. Estudios del suelo y calendarización por zonas, para determinar el tipo de fertilizantes y cultivos. 

4. Uso de fertilizantes orgánicos. 

5. Construir sociedades cooperativas. 

6. Construcción de empacadora y cámara frigorífica para pequeños productores. 

7. Mercado intermunicipal de productores agrícolas de la región. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

8. Construir la Unión Ganadera del Municipio. 

9. Convenios con universidades para proyectos del campo. 

10.Reparto equitativo de programas sociales al campo. 

11.Recolección de envases agroquímicos y otros productos contaminantes del campo. 

Participaron en el foro: Alejandro Tomé; Vive en la cabecera municipal de San Andrés Cholula, con formación en Ingeniería Agroindustrial, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es productor de maíz y huevo orgánico, además se encuentra cursando la maestría en Biotecnología Agroalimentaria en UPAEP.

Josue Cuateco Hueyopa, egresado de n Administración de Empresas por parte de la Universidad Benito Juárez, Joven Emprendedor, creador del proyecto «Mi Recauidito» el cual fomenta el consumo de verduras y frutas producidas por productores de San Luis Tehuiloyocan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fidel Cuateco Osorio, presidente de «Centro de producción y distribución agropecuario Ixta-Popo» Por más de 12 años ha sabido las problemáticas y necesidades de los productores de hortalizas y legumbres, Buscando siempre un lugar digno para su venta, la buena organización así como unión y fuerza al campesino Sanandreseño. 

Jorge Ramírez, Médico veterinario zootecnista, perito especialista en medicina y zootecnia de bovinos, diplomado en medicina interna de perros y gatos en UPAEP, certificado conevet por practicar con ética y calidad la clínica de bovinos evaluador ganadero autorizado.

Norberto Cuahuizo, con más de 30 años trabajando en el campo, pequeño productor y comerciante, participó en el programa “Venta directa productorconsumidor”, y forma parte de la planilla de regidores. 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...