0

Diario Sin Secretos |Según datos de la Comisión Nacional de Agua presentados a través de la Dirección Local de Hidalgo la presa Taxhimay se encuentra a 99.5 %; la Requena a 101% y la Endhó se encuentra a 105.2% de su capacidad.

También dio a conocer que los embalses que son administrados por Valle del Mezquital se encuentran a 101.89% de su capacidad de almacenamiento, en cuanto al embalse Rojo Gómez se encuentra a 99.9% y la presa Vicente Aguirre se encuentra al 103.7 %.

Algunas localidades también se han visto afectadas  como la localidad de Juchitan, donde el sistema de agua potable sufrió daños por la creciente del rio Tula, donde la CONAGUA apoyó con un tanque tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros como resultado final se obtuvo un suministro de 750 mil litros de agua, lo cual beneficio a mas de mil 600 habitantes.

Cabe destacar que la CONAGUA monitorea constantemente las presas a su vez de los pronósticos de lluvias con el fin de informar oportunamente a protección civil para evitar inconvenientes que podrían dar como resultado una tragedia.

 

You may also like

More in Nacional

Llega nuevo embarque con vacunas Sputnik V

Diariosinsecretos.com La madrugada de este jueves, México recibió 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 (primer componente) del Centro Nacional de Investigación ...