Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Prepotencia y violencia de agentes viales de Eduardo Rivera ¿Y el cambio de rumbo?

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.

 Con prepotencia y lenguaje florido, agentes viales  capitalinos, al servicio del alcalde Eduardo Rivera Pérez, trataron de solucionar un conflicto generado entre automovilistas en la autopista México-Puebla-  – donde no es su jurisdicción- pero en lugar de meter paz generaron violencia, cuando de por medio había menores de edad, y uno de ellos  lastimado.

El hecho suscitado el pasado jueves, fue difundido en las redes sociales, y se aprecia cómo de forma incorrecta agreden verbalmente a un taxista que impactó su vehículo contra la unidad de otro particular, al que le echó la culpa.

Los agentes viales llegaron al lugar de los hechos, cuando un taxista insultaba a otra persona, y hay la versión de que lo había golpeado culpándole del accidente, pero en lugar de que los elementos del ayuntamiento procedieran conforme al protocolo establecido, arremetieron contra el conductor del servicio público y lo empezaron a insultar. 

Sin querer justificar al taxista que tendrá que responder por los daños ocasionados o defender su dicho, ante la instancia legal, es cuestionable la forma de proceder de los agentes al servicio del alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el video, difundido se escucha: “Te estamos ayudando – dice uno de los oficiales- y te pones pendej… deja de estar chingan.., si ya lo agarramos, te estamos apoyando, ¿quieres, lo dejamos ir? Si no quieres que te ayudemos para que chingaos te pones pendej.. deja de estar con tus puterí.. y primero arregla lo de la niña lesionada”. 

Trascendió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento turnó el caso a asuntos internos, y del caso ni una palabra ni de Consuelo  Cruz Galindo, la titular; ni del alcalde Eduardo Rivera Pérez; ni de ningún otro funcionario.

La prepotencia de los agentes municipales ha sido una constante en lo que va del actual gobierno. Suman decenas de casos del personal de seguridad y de vialidad que han tenido que ser despedidos o sancionados por actos irregulares, pero es un mal que persiste en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Consuelo Cruz Galindo, que no ha podido desterrar la corrupción ni los vicios generados por años.

¿Dónde está en los hechos el cacareado cambio de rumbo prometido por el alcalde Eduardo Rivera? Palabras, palabras y palabras que se las lleva el viento, a un año y 7 meses de gestión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...