Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Preparados para la temporada de lluvias: Ayuntamiento de Puebla

Diariosinsecretos.com/ Puebla, Pue.- El secretario de protección civil y gestión integral de riesgos Gustavo Ariza Salvatori en rueda de prensa por la mañana informó que el comité de lluvias está trabajando constantemente para prevenir inundaciones en la temporada de lluevias.

Las secretarías municipales que intervienen son: Secretaría de protección Civil y gestión integral de riesgos, Organismo Operador del servicio de limpia, parqiues y jardines y alumbrado público, agua de Puebla, Bomberos Puebla, CEAS Puebla y la secretaría de seguridad ciudadana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este año se han identificado 15 puntos de vulnerabilidad, mismos que de acuerdo al funcionario ya se han comenzado a trabajar con los trabajos de limpieza y des azolve de drenajes.

Informó también que el 100% de alarmas de los ríos están funcionando.  Y que existen 43 alarmas fluviales además que los principales ríos en los que se tiene observación son el Alseseca, Atoyac y San Francisco.

Así mismo invitó a la ciudadanía a limpiar de cacharros y basura los techos de las casas para evitar daños estructurales, así como a barrer y limpiar alcantarillas cercanas a sus propias casas y por último invitó también a estar pendiente del servicio de basura para que los restos de la misma no tape alcantarillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

600 familias en zonas de riesgo.

El funcionario lamentó que pese a que en esta administración se ha tenido cuidado que no existan nuevos asentamientos irregulares, históricamente al día de hoy se tienen ubicadas a 600 familias que frente a las lluvias se encuentran en zona de riesgo. También precisó que en el centro histórico han podido ubicar también 60 casonas en estado de riesgo de las cuales 14 están abandonadas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...