Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Predice López-Gatell disminución de curva por Covid-19 en varios Estados

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Predice el Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, la disminución de la curva de casos en varios Estados que ya llegaron o están por arribar al pico de transmisiones de COVID-19.
Señaló que luego de llegar a la cúspide de la pandemia se comenzará a salir de ella , pero si y solo si las familias se quedan en casa.
Dijo que el Estado de Quintana Roo, entre ayer y hoy, comenzó el pico más alto y que comenzará a disminuir sus casos de contagio, es decir están a punto de salir de la epidemia.
En tanto los municipios de Baja California, Tijuana y Mexicali,van a llegar en 3 o 4 días a la estabilización de la enfermedad del COVID-19.
En Culiacán, Sinaloa, ya pasó el pico más alto de la enfermedad y manifestará la disminución de la enfermedad.
En todos los casos antes citados pudieron atender a los pacientes.
Tabasco, superó su disponibilidad de camas hospitalarias, se reconvertirán 3 hospitales.
El Valle de México, está con la predicción del pico del 6 al 10 de Mayo, aquí de ninguna manera se puede levantar las medidas de confinamiento, por el riesgo de rebrote.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México hay 809 pacientes en terapia intensiva y mil 960 personas hospitalizadas, que representa el 61 por ciento de la capacidad hospitalaria.
Por lo que se prepara para las próximas semanas más críticas con la ampliación de 4 hospitales que se reconvertirán.
Anunció una aplicación de app que se puede ver en las redes, para que los ciudadanos puedan saber dónde hay hospitales con disponibilidad de camas.
En la Ciudad de México se tiene un SMS, se pone COVID19 51515, además del número telefónico 911, y LOCATEL, para que le den un diagnóstico y orientación para acudir a un hospital del IMSS que aún tiene disponibilidad de camas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...