Estado
Posiciona gobierno estatal a Puebla con Tour de Francia y Tianguis de Pueblos Mágicos en EE.UU.
Con el objetivo de posicionar la marca Puebla en el mundo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, anunció la realización de L´Étape Puebla del Tour de France el domingo próximo en la capital, Atlixco e Izúcar de Matamoros, así como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles California, en donde se exhibirán los tesoros culturales y naturales de la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario celebró la recuperación económica del estado en el sector turístico y reconoció la contribución de los encuentros deportivos que generan derrama económica para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios; mientras que la funcionaria detalló que ambos eventos marcarán un hito en la historia y en la promoción de Puebla como un destino de atracción turística a nivel internacional.
En el caso de L’etape Puebla del Tour de France, la secretaria precisó que este evento de renombre a nivel mundial traerá a ciclistas de élite, talentosos y apasionados de diversos países, quienes recorrerán carreteras y paisajes pintorescos, por lo que esta competencia, además de fomentar el turismo deportivo, permitirá mostrar hacia el exterior la riqueza gastronómica, tradiciones y hospitalidad.
En tanto, el presidente en México de L’etape by Tour de France, Ramón Neme Aziz abundó que en la justa de Puebla –que inicia a las 06:30 horas- se prevé la participación de mil 500 ciclistas en tres distancias como son: sprinter de 40 kilómetros; media de 70 kilómetros y larga de 120 kilómetros, cuyas sedes son la capital del estado, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
En el caso de la participación del Gobierno del Estado en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Ornelas Guerrero enfatizó que este encuentro representa la oportunidad de mostrar al mundo entero los tesoros escondidos de los 12 municipios poblanos que tienen esta distinción como son: Cuetzalan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco, Huejotzingo, Teziutlán y San Pedro y San Andrés Cholula.
Precisó que, en este Tianguis, Puebla exhibirá sus atractivos culturales y naturales, que van desde las calles adoquinadas de una de las mejores villas turísticas del mundo que es Cuetzalan, hasta las majestuosas pirámides de Cholula. Además, se tendrá la oportunidad de compartir las tradiciones culinarias únicas, como los platillos tradicionales de mole poblano y los dulces típicos que han conquistado los paladares internacionalmente.
-
Estado2 días agoPide Sheinbaum a EU reciprocidad
-
Cuautlancingo10 horas agoOcupado Omar Muñoz en fortalecer infraestructura educativa de Cuautlancingo
-
Congreso2 días agoLa justicia no reparará el daño ni aliviará por completo el dolor por masacre en Tehuyitzingo: Pável Gaspar
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoNuevo bachillerato en Cholula, tendrá costo superior a los 50 MDP y se construye en Mexicaltzingo
-
¡Hot!20 horas agoSergio Mayer dejó MORENA; se había tardado dice la militancia
-
Cuautlancingo17 horas agoAlcalde Omar Muñoz pide al Congreso retomar tema de límites territoriales
-
Sn Pedro Cholula21 horas ago“Miércoles del Pueblo, programa de resultados”: Tonatzin Fernández
-
Congreso1 día agoCongreso de Puebla inicia ruta de diálogo con la Corte Federal




