Hit enter after type your search item
16 años cuestionandolo todo.
Seguir.

Posgrados BUAP alcanzan 71 por ciento dentro del SNP

/
/

DiarioSinSecretos.com

De un total de 101 programas de posgrado de la BUAP, distribuidos en seis áreas del conocimiento, 71 por ciento está dentro del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicador que refleja la calidad educativa y de investigación de la institución en la formación de recursos humanos.

Yadira Navarro Rangel, directora General de Estudios de Posgrado, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, informó que de los 101 posgrados que oferta la BUAP, 72 están registrados en el SNP, de los cuales ocho son de Competencia Internacional, el nivel más alto que otorga este sistema. Se trata de los doctorados en Física y Física Aplicada, y las maestrías en Física Aplicada, en Física y en Matemáticas, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; las maestrías en Estética y Arte, y en Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras;  y la Maestría en Sociología, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego.

Así también, 30 están en el nivel Consolidado: 10 doctorados, 19 maestrías y una especialidad médica; 23, En Desarrollo: ocho doctorados, 14 maestrías y una especialidad médica; y 11, Reciente Creación: seis doctorados, cuatro maestrías y una especialidad médica.

“Los reconocimientos del SNP como programas de Reciente Creación, En Desarrollo, Consolidado y Competencia Internacional, se dan a partir de una evaluación de pares que valoran la calidad y pertinencia de estos”, explicó Navarro Rangel.

La oferta educativa de posgrado de la BUAP se agrupa en seis áreas del conocimiento: Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Agropecuarias, Ingeniería y Tecnologías, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación y Humanidades. Por tradición y en términos de reconocimiento destaca el área de Ciencias Exactas. En cuanto a las especialidades médicas, son 11 las reportadas 

y coordinadas entre la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Puebla.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :