Inicio / Secciones / Ciudad / ¿Porque ganó Martha Erika Alonso y perdió Miguel Barbosa?

¿Porque ganó Martha Erika Alonso y perdió Miguel Barbosa?

Tras las elecciones, persiste un conflicto poselectoral. Si bien la panista Martha Erika Alonso, es reconocida omo triunfadora por el Instituto Electoral del Estado, hay una impugnación del candidato de MORENA Miguel Barbosa Huerta, y que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que diga la última palabra.

Sin embargo, los dirigentes de la Coalición “Por Puebla al Frente”, aseguraron que Martha Erika Alonso, ganó la Gubernatura gracias a un voto diferenciado emitido por los poblanos, dando un margen de ventaja de más de 124 mil votos.

 Enfatizaron que este tipo de votación también ocurrió en otros estados como Jalisco y Yucatán, donde la Presidencia ganó MORENA y la gubernatura Movimiento Ciudadano y Acción Nacional respectivamente.

Jesús Giles Carmona, Presidente del Comité Directivo Estatal, hizo un llamado a Luis Miguel Barbosa a la civilidad política y actuar como un verdadero demócrata. El dirigente estatal aseguró que el ex candidato de MORENA debe aceptar su derrota con madurez.

Giles Carmona agregó que Martha Erika ha iniciado con el proceso de transición y también reuniones con distintos actores políticos para garantizar un gobierno plural y eficaz.

Por su parte, el Diputado Local por el distrito 4, Hugo Alejo Domínguez, señaló que el voto diferenciado fue fundamental para que la Coalición Por Puebla al Frente obtuviera la gubernatura tal y como sucedió en la Sierra Nororiental.

Puede Interesarte

Guillermo Velázquez, legítimo candidato electo de Atlixco

*El Tribunal Electoral de Puebla, consideró infundados los agravios contra él    El Tribunal Electoral …