¡Hot!
¿Porqué están 50 investigadores en San Andrés Cholula? Entérate
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla. – Todo un acontecimiento se realiza en este Pueblo Mágico, 50 investigadores están reunidos y participan en el III Congreso Internacional de Estudios Antropológicos e Históricos de Cholula. ¿Qué busca el evento que se prolongará hasta el 14 de noviembre?
Para la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, es importante que los participantes den a conocer sus puntos de vista acerca de las tradiciones ya que permite mantener viva la identidad, las raíces y transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones.
“San Andrés Cholula es el pueblo vivo más antiguo de Latinoamérica, y su trabajo nos ayuda a fortalecer nuestra identidad y a preservar esta herencia única”, consideró.
Su mensaje fue escuchado por investigadores y funcionmarios, como la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, así como la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Josefina Manjarrez Rosas, el Coordinador del Posgrado en Antropología Social, Ernesto Licona Valencia; y Alejandra Gámez Espinosa, organizadora del congreso, quienes
Se realizarán 37 conferencias, en la Casa de Cultura Tlanezcalli.
-
BUAP2 días agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
¡Hot!2 días agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
Estado2 días agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Portada2 días agoTonatzin Fernández recibió a manifestantes y dialogó en busca de acuerdos
-
Estado2 días agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
Estado2 días agoEsfuerzos del gobernador Armenta por reforzar seguridad en zona limítrofe Puebla-Oaxaca
-
¡Hot!1 día agoLa «Bomba Térmica» en tu Cama: Por qué cargar el celular bajo la almohada es un riesgo de incendio y salud
-
Estado2 días agoInversión de 56 MDP al Hospital de la Niñez para nuevas áreas de atención



