Nacional
Por una votación de 8 contra 3, SCJN apoya el paro contra la Reforma Judicial
Diariosinsecretos.com
En una decisión histórica, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó por una mayoría de 8 a 3 para respaldar el paro general convocado por la mayoría de sus trabajadores en protesta contra la Reforma Judicial. Este acto marca un hecho inédito en la historia del órgano autónomo, que se sumará a la parálisis operativa como señal de apoyo a la protesta.
La decisión fue tomada durante una sesión privada celebrada en las instalaciones del Máximo Tribunal, ubicadas en el Centro Histórico. Fuentes del Tribunal confirmaron que la sesión concluyó con la determinación de unirse al paro, evidenciando así un significativo respaldo institucional a la causa planteada por sus empleados.
Tras la sesión, se ha confirmado que las ministras Loretta Ortiz Ahlf, Lenia Batres y Yasmín Esquivel Mossa permanecen reunidas en la oficina de esta última, posiblemente para discutir las implicaciones de la decisión y coordinar los próximos pasos en el marco del paro y la protesta en curso.
-
Internacional15 horas agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
BUAP2 días agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Internacional2 días agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Estado20 horas agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado11 horas agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado2 días agoSheinbaum, habló con el presidente Trump



