Sn Andrés Cholula
Por una lactancia segura y digna en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de eliminar los obstáculos sociales, laborales y culturales, que limitan o desincentivan la lactancia materna, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el Foro «Retos a vencer en la lactancia materna”, evento que fue encabezado por el alcalde Edmundo Tlatehui, y Lupita Cuautle, presidenta del patronato DIF.
El edil indicó que acciones como el foro van dirigidos a promover los derechos esenciales de la maternidad. «Nuestro compromiso es y será siempre colocar a las sanandreseñas en el centro de nuestras ocupaciones (…) Nos hemos propuesto impulsar una política social integral, incluyente y correspondiente”.
Aseguró que es obligación de los gobiernos proporcionar una protección a la maternidad, y conceder a las madres las herramientas necesarias para que lleven a cabo dicha acción.
En su oportunidad, Lupita Cuautle, resaltó la importancia de generar espacios dignos para propiciar una lactancia digna y segura.
«Agradecer que en el Ayuntamiento se generen este tipo de apoyos o foros para no seguir desarrollando este tabú hacía el tema de la lactancia», afirmó.
Finalmente, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dijo que la dignificación de la maternidad pude coexistir con el ejercicio profesional, en ese sentido, destacó la salas de lactancia que tiene el Ayuntamiento para las madres trabajadoras
Al acto asistió Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Juana Coyotl Chiquito; presidenta de la Comisión de Turismo; y Mónica Silva Ruiz, diputada local.

-
Opinión22 horas ago
El estilo directo de Alejandro Armenta
-
Puebla Capital19 horas ago
Hospital Guadalupe, en riesgo de cerrar sus puertas
-
Estado21 horas ago
Más de un millón de visitantes recibió Puebla en esta Semana Santa
-
Sn Andrés Cholula20 horas ago
La transparencia, una exigencia de sanandreseños
-
Sn Pedro Cholula22 horas ago
90 obras, legado de Enrique Benítez, se exponen en Cholula
-
Nacional8 horas ago
Sheinbaum: “El Papa Francisco siempre estuvo al lado del más humilde”
-
Internacional13 horas ago
Murió el Papa Francisco, incansable promotor de la paz, la justicia y el amor
-
Estado5 horas ago
Armenta expresó sus condolencias al pueblo católico por fallecimiento del Papa Francisco