Sn Andrés Cholula
Por una lactancia segura y digna en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de eliminar los obstáculos sociales, laborales y culturales, que limitan o desincentivan la lactancia materna, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el Foro «Retos a vencer en la lactancia materna”, evento que fue encabezado por el alcalde Edmundo Tlatehui, y Lupita Cuautle, presidenta del patronato DIF. 
El edil indicó que acciones como el foro van dirigidos a promover los derechos esenciales de la maternidad. «Nuestro compromiso es y será siempre colocar a las sanandreseñas en el centro de nuestras ocupaciones (…) Nos hemos propuesto impulsar una política social integral, incluyente y correspondiente”.
Aseguró que es obligación de los gobiernos proporcionar una protección a la maternidad, y conceder a las madres las herramientas necesarias para que lleven a cabo dicha acción.
En su oportunidad, Lupita Cuautle, resaltó la importancia de generar espacios dignos para propiciar una lactancia digna y segura.
«Agradecer que en el Ayuntamiento se generen este tipo de apoyos o foros para no seguir desarrollando este tabú hacía el tema de la lactancia», afirmó.
Finalmente, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dijo que la dignificación de la maternidad pude coexistir con el ejercicio profesional, en ese sentido, destacó la salas de lactancia que tiene el Ayuntamiento para las madres trabajadoras
Al acto asistió Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Juana Coyotl Chiquito; presidenta de la Comisión de Turismo; y Mónica Silva Ruiz, diputada local.
-
Portada2 días agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
¡Hot!1 día agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
BUAP21 horas agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
Estado2 días agoLe pide Armenta a Pepe Chedraui, ser solidario y jalar parejo por Puebla
-
Estado23 horas agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo abre Centro de Bienestar Animal
-
Estado1 día agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
¡Hot!2 días agoMéxico pisa el acelerador rumbo al Mundial 2026



