Puebla capital.- La atención a la niñez y adolescencia es una prioridad para el Sistema DIF, dijo su presidenta María del Rosario Orozco Caballero, quien inauguró el VI Congreso Internacional de la Fundación JUCONI, evento que contó con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En su mensaje, la señora Orozco resaltó que “el Estado debe de promover y garantizar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia. Es momento de pasar de las palabras a los hechos para honrar a este sector de la población”.
Orozco Caballero destacó el esfuerzo de tres décadas de la Fundación JUCONI en busca de soluciones, ante los graves problemas que enfrentan niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Durante dos días especialistas de México, Estados Unidos y otros países de América Latina, Europa y África, impartirán conferencias y debatirán en torno a cuatro temas principales como son: infancia sin violencia, desarrollo infantil temprano, reintegración familiar y niñas y niños en movimiento.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.