Connect with us

Nacionales

Por sismos Puebla recibirá 2 mil millones para reconstrucción

Published

on

  Se intervendrán  San Andrés Cholula y Puebla capital, cada uno con una bolsa estimada de 500 millones de pesos, con  siete mil acciones de vivienda y acciones de mejoramiento, ampliación de viviendas

San Pedro Cholul, Puebla.- En Puebla la federación  invertirá alrededor de dos mil millones de pesos para poder concluir en atender todas las necesidades en materia de reconstrucción y rehabilitación del patrimonio monumental dañado por los sismos del 2017 y 2018, anunció el Secretario de desarrollo Agrario, territorial y Urbano Román Meyer Falcón durante el informe de reconstrucción, dado a conocer este día en el atrio del Convento de san Gabriel  de ésta ciudad.

Expuso que no se han detenido las inversiones del gobierno  federal pese a la pandemia  y  mediante el Programa  Nacional de Reconstrucción  en el 2020 se invertirá un total  de 10 mil 500 millones de pesos,para reconstrucción de inmuebles afectados por sismos  del 2017 y 2018, en los Estados que sufrieron daños, siendo la entidad poblana la que tuvo el mayor número de daños.

Al dar su informe ante el presidente de la República Andrés López Obrador el funcionario dijo que  siguen los procesos de reconstrucción, en la conformación de viviendas, escuelas, centros culturales y centros de salud.

Expuso que en el 2019, la inversión que se llevó a cabo en materia de reconstrucción fue histórica, estamos hablando prácticamente de 22 mil millones de pesos que se invirtieron en más de 43 mil acciones, vuelvo a reiterar, entre escuelas, viviendas, centros culturales, centros de salud. Cuarenta y tres mil acciones que se han atendido no son pocas.

Asimismo, en este 2020,  estimó poder invertir un monto de 10 mil 500 millones de pesos también en el mismo programa, en materia de reconstrucción.

Y Puebla -probablemente ha sido de los estados más afectados en el sismo-.Sus monumentos históricos fueron considerablemente dañados, pero aquí este es un ejemplo de cómo el Programa Nacional de Reconstrucción es un programa que ejerce un mecanismo fundamental para los gobiernos, que es la coordinación de todas las instancias estatales , municipales, federales como el caso del INAH.

Informó que en  Puebla se invirtieron dos mil 300 millones de pesos en el 2019 atendiendo siete mil 700 acciones y  este año también en Puebla se van a invertir alrededor de dos mil millones de pesos para poder concluir en atender todas las necesidades en materia de reconstrucción.

Además , a través del Programa de Mejoramiento Urbano, que también lleva la propia secretaría, se van a intervenir San Andrés Cholula y Puebla capital, cada uno con una bolsa estimada de 500 millones de pesos con alrededor de siete mil acciones de vivienda y acciones de mejoramiento, ampliación de viviendas, sustitución si es que se requiere y la conformación de infraestructura equipamiento en las zonas de mayor marginación en estas dos ciudades.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido