Estado
Por frente frío y lluvias intensas, habrá suspensión de clases en 19 municipios
Puebla, Pue. a 8 de octubre de 2025
Diariosinsecretos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informa que, tras una nueva recomendación emitida por la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, debido a un frente frío y dos disturbios que provocarán lluvias intensas, habrá suspensión de clases este jueves 9 de octubre en 1 mil 931 escuelas de 19 municipios, ubicadas en la Sierra Negra, esto a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Los municipios son: Caltepec, Chapulco, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco De López, Zapotitlán Salinas, Vicente Guerrero, Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Zinacatepec y Zoquitlán.
La dependencia reitera que las 5 mil 875 escuelas de 64 municipios pertenecientes a las sierras Norte y Nororiental, también mantendrán en suspensión las actividades escolares este jueves 9 de octubre.
Los municipios son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla, Zongozotla.
Sierra Noriental: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Avila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.
Las y los estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta superior, recibirán el servicio a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios con apoyo de libros de texto, cuadernillos, tareas y actividades que correspondan a su proceso de aprendizaje.
La Secretaría solicita a madres, padres, tutores, docentes y directivos mantenerse atentos a la información emitida por la dependencia, seguir las recomendaciones de la autoridad competente, y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes.
-
Libre Expresión1 día agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!2 días agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
Portada18 horas agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!18 horas agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
¡Hot!2 días ago🧴 El «Cóctel de Alergias» en tu Almohada: Por qué dormir con el pelo húmedo es una invitación para los ácaros
-
Cuautlancingo18 horas agoCuautlancingo rompe con décadas de abandono en pavimentación
-
Sn Andrés Cholula13 horas agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Congreso20 horas agoEl panista Marcos Castro, presidirá la Mesa Directiva del Congreso



