Puebla Capital
¡Por fin retiran los tapiales del zócalo capitalino!
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal comenzó con el retiro de los tapiales (mamparas de madera) que rodeaban el Zócalo de la ciudad de Puebla para su remodelación, tras la readecuación del proyecto de mejoramiento del proyecto.
Ya era una molestia sentida de los ciudadanos, – mamparas de madera pintadas con leyendas grotescas- que reclamaban su retiro.
El Ayuntamiento de Puebla solicitó el retiro de las estructuras a inicios de julio y se acordó que únicamente se mantendrán vallas y trafitambos en las zonas de intervención hasta que concluyan los trabajos, a inicios del mes de septiembre.
La readaptación del proyecto en el Zócalo constará del mantenimiento a nivel profundo de todas las zonas escultóricas, incluyendo la fuente de San Miguel que será rodeada por tapiales para evitar accidentes, el fortalecimiento de la paleta vegetal con especies endémicas, mantenimiento correctivo y preventivo de bancas y dragones (luminarias) y la limpieza profunda del piso, sin la intervención de las lajas.


En el punto del retiro de tapiales se encuentra personal de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para verificar el correcto manejo del material para no dañar la zona, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla para el retiro de escombro y apoyo al personal de Sedatu.
-
Deportes1 día agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Estado2 días agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCon apoyo de IP Lupita Cuautle, fomenta inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Entretenimiento2 días agoGLOW MÉXICO CONSOLIDA A PUEBLA COMO EPICENTRO CULTURAL
-
Estado1 día agoPuebla fortalece su liderazgo tecnológico
-
Estado14 horas agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Estado15 horas agoGlow México; rompió expectativas de asistencia
-
Estado1 día agoCon inversión histórica Federación y Estado fortalecen inclusió




