0

-Se construyen los colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca.

-En proceso de instalación de 13.48 kilómetros de tubería subterránea 

Puebla capital.-  La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa PROAGUA 2021, construye los colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca del Alto Atoyac, por lo que están en proceso de instalación 13.48 kilómetros de tubería subterránea.

Esta obra hídrica beneficiará a 93 mil 791 habitantes, ya que al entubar las aguas negras se crean mejores condiciones de vida para las familias, evitando también la contaminación de cultivos, aunado a que contribuye en la protección y recuperación de los mantos acuíferos en los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Los expertos de la Comisión tienen previsto que los trabajos de construcción del colector y el subcolector concluyan en diciembre próximo, para cumplir con la recolección y conducción de aguas negras para su tratamiento, por medio de un sistema de tuberías subterráneas. Lo anterior, permitirá disminuir enfermedades, principalmente en niñas, niños y adultos mayores.

Al término de las obras, serán implementadas acciones para promover el reuso del agua tratada en los sectores industrial, agrícola y forestal, turístico, entre otros.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado