Puebla Capital
Por falta de recursos no se recurre a los servicios notariales
*En Cuautlancingo, con apoyo del Consejo de Notarios, se realizó la Primera semana Jurídica.
*La principal demanda de la gente fue el juicio testamentario
Diario Sin Secretos
El Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Consejo de Notarios del Estado realizaron la Primera Semana Jurídica, en la cual se ofrecieron 150 asesorías gratuitas principalmente a la población más desprotegida.
La presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, afirmó que con éstas acciones se amplían los beneficios para los ciudadanos que por falta de oportunidad y de acceso a los servicios notariales, limitan la gestión de trámites que son fundamentales para dar certidumbre a su patrimonio.
Dichas asesorías jurídicas fueron personalizadas con sencillas explicaciones y se espera que se mantenga contacto con el ciudadano hasta que concluya el trámite, entre las que destacaron; “Contrato de Donación” a cargo de Isai Gracida de la Notaria Número 1 de Tetela de Ocampo, “Testamento” a cargo de Carlos González, de la Notaria Número 37 de Puebla, “Forma de la Compraventa” a cargo de Nicolás Vázquez de la Notaría Numero 3 de Puebla, “Procedimientos Sucesorios Testamentarios” a cargo de Susana Romero de la Notaria Número 2 de Tecamachalco.
La alcaldesa Lupita precisó que los que se dedican a esta labor dominan sobre lo relativo a brindar certeza jurídica sobre una propiedad o una casa, ratificar documentos y entender el alcance de un documento.
Refirió que de las dudas más comunes de la población que se acercaron se trata de lo que procede al realizar un testamento, así como cuando se requiere hacer el trámite de adjudicación de bienes ante los hijos.
-
Cuautlancingo2 días agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
¡Hot!2 días agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
Nacional1 día agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Estado2 días agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
Cuautlancingo23 horas agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
¡Hot!16 horas agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Cuautlancingo2 días agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Estado1 día agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción





