Nota Roja

Por extorsión Arturo Rueda fue presentado ante un juez de control.

0

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El director del periódico Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue presentado esta tarde de domingo ante el juez por supuesto delito de extorsión, según la averiguación integrada PGJP/DGADI/AP/32/2015, como resultado de la demanda interpuesta por el priista Jorge Estefan Chidiac.

Rueda Sánchez de la Vega, se desconoce si pidió una ampliación de plazo para su declaración preparatoria,  pero será de entre 3 a 6 días que el juez de control determine su situación jurídica.

Mientras tanto permanecerá recluido en previsión hasta que el juez dicte o no su formal prisión.

En el 2015, Arturo Rueda fue exhibido en video -publicado en redes sociales – pidiendo dinero a Jorge Estefan Chidiac, a cambio de no difundir información de la campaña electoral de ese momento.

En un inició se pensó que la detención de Arturo Rueda obedecía a la investigación que contra él, y el diputado de MORENA Nacho Mier, y el exauditor del Estado Francisco RomeroSerrano,  por lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos, realizó la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF-.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nota Roja