Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Por destrozos al ex hospital San Roque, empresa podría perder comodato

Diario Sin Secretos

 

Tras la clausura simbólica de activistas del ex hospital San Roque, por desmantelamiento en su interior, la empresa Barra Operadora de Centros Culturales SAPI de CV, podría perder el comodato que se le otorgó en enero del 2015.

De acuerdo al contrato la empresa representada por Joaquín Balcárcel Santa Cruz, director jurídico y vicepresidente legal de Grupo Televisa, es la responsable de la conservación del inmueble, y ahora el gobierno estatal está obligado a revisar.

De acuerdo con información proveniente del contrato que fue firmado el 5 de enero de 2015, la empresa  tenía toda la responsabilidad por la conservación del inmueble.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El comodato está proyectado a 30 años, mismo que lleva 4 años de vigencia, y la finalidad es generar un Museo de Cera y Tecnología.

En comunicado el gobierno del estado señaló que “por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, las secretarías de Finanzas y Administración y la de la Contraloría revisarán a detalle todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones que el gobierno tenga con particulares.

Con esta decisión del mandatario estatal, se conocerán a detalle las condiciones del comodato del edificio del exhospital de San Roque, en el que se registró una actividad irregular.

 A esta determinación se suma la presentación de una denuncia por parte de la Dirección de Bienes Inmuebles ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de robo y daño en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable de la actividad ilegal en el mencionado edificio.

El inmueble histórico fue construido en el siglo XVI, se ubica en la calle Juan de Palafox y Mendoza número 607 y tiene una superficie de 2 mil 686 metros cuadrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Turismo

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura llevará a cabo el taller de curaduría interpretativa “Sentir y vivir el patrimonio”, a impartirse por...